3 Formas de Ganar dinero Extra como comunicador Social

Como ganar dinero en Internet se ha convertido en un de los post mas leídos en los últimos 5 años. Para nadie es un secreto que tener Internet y un ordenador en casa nos puede servir mucho.

Hoy te traigo algo mas que eso,  algo que a lo mejor ni sabias que existía, pero es una de las carreras profesionales de la comunicación que hoy en día muchos practican y es acerca del Periodismo Multimedia.

Los comunicadores como tu o como yo tenemos las posibilidades de aumentar nuestras ganancias, o ganar un dinero extra por publicar nuestros trabajos, hacer investigaciones y colgar multimedias o incluso vender fotografías y promocionar nuestras voces.

¿Eres comunicador Social, Publicista, periodista, fotógrafo?. Aprovecha o toma estas oportunidades.

 

Tal vez quieras ser un «Periodista multimedia»

Chiqui Esteban (Cádiz, 1980) es Director de Nuevas Narrativas de lainformacion.com, consultor de infografía y narrativas digitales para Innovation Media Consulting y dirige su empresa de periodismo visual This is Visual. Ha pasado por los departamentos de infografía de Público, Diario de Cádiz y La Voz de Galicia tras licenciarse en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra (2002). Ha recibido más de 40 galardones internacionales de infografía periodística durante su carrera, incluyendo Premios Malofi ej, SND, ÑH y European Newspapers Awards.

Hoy nos habla acerca de la carrera de periodista multimedia y  el trabajo que implica. Tengo que agregar que tal vez en esta epoca se convierta en uno de los trabajos mas realizados en el internet a nivel profesional.

Un periodista multimedia …

 

Es responsable de la creación de piezas audiovisuales, sobre todo aquellas relacionadas con el vídeo y la fotografía. Mentalidad periodística, ya que debe tratarse de una persona capaz de realizar sus propios temas de principio a fin. En caso de ser necesario:  Buscar temas, hacer guiones, filmar y montar. Que el vídeo sea el rey de internet y uno de los formatos más apreciados por la publicidad. No debe hacer que nos olvidemos de la fotografía y las posibilidades de nuevos desarrollos con ellas. Tampoco de las posibilidades interactivas de ambos formatos.

Aparte de conocimientos de fotografía clásica y programas de edición de vídeo y audio, debe tener muy alto nivel de Photoshop. Las nuevas profesiones del periodismo y manejo de programas relacionados con todo lo anterior como After Effects o software 3d, por ejemplo. El equipo multimedia no solo hace vídeo.

La fotografía también tiene muchas posibilidades.  La navegación desde aparatos móviles (tanto teléfonos, como tabletas) está teniendo un gran crecimiento y se espera que éste sea aún mayor en estos próximos años. El tamaño de pantalla y tipo de consumo desde estos dispositivos hace que nos replanteemos las cosas cuando se trata de comunicar a través de ellos.

El primer instinto de los medios fue crear aplicaciones que leyeran el RSS que producían, pero se ha venido demostrando que no es suficiente, salvo para agentes externos como Flipboard o Zite. Tampoco parece que haya funcionado la publicación de periódicos en PDF complementados con algunas piezas multimedia.

Por ello y para crear productos diferentes y especializados se hace patente la necesidad de un equipo que vele por una mejor adaptación de los productos para estos formatos. Cierto es que los ingresos que producen no dan aún para grandes dispendios, pero sí que hay que buscar maneras de optimizar la producción pensando en tabletas y móviles.

Vender Fotografias

 

Si eres un fotógrafo aficionado o uno profesional, puedes ganar tambien, un dinero extra vendiendo algunas fotografias a empresas como:

1. Fotolia

2. Adobe Stock

3. Shutterstock

4. iStockPhoto

5. Freepik

6. Getty Images Affiliates

7. Dreamstime

8. Bigstockphoto

9. Canstockphoto

 

 

 

Promocionar TU VOZ

 

En Internet también existen los llamados «banco de voces» donde puedes aprovechar para hacer casting, crear unas demos o  si eres profesional de la locucion y Voice Over también, vender y promocionar  tu Voz. Lo bancos de voces muchas veces están distribuidos por país o por continentes algunos sitios donde puedes promocionarte pueden ser:

Globales:

  1. Voices 

  2. Choose Voices

  3. Voice Bunny 

  4. Bodalgo

  5. Worldwide Voices

  6. Voice 123

Todos estos Bancos de Voces son internacionales, pero desde el país que te encuentres, puedes entrar al navegador de google, y con solo clickear la palabra «Locutores» comenzarás a ver en los primeros lugares de búsqueda, las agencias de voces que se promocionan para tu país. Estas agencias son muy útiles para conseguir trabajos, clientes y contratos.

Asi que no pierdas el tiempo y si eres un profesional de la locución ponte en marcha. A TRABAJAR!!.  

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.