¿Cómo monetizar tu podcast?

¿Cómo monetizar tu podcast?

El podcast es un negocio, y si su contenido es único y útil para quienes te escuchan, tus  oyentes se convertirán en  clientes potenciales. 

¿Cómo puedo crear contenido valioso que atraiga a los oyentes? ¿Cómo puedes aumentar tu audiencia y aprovechar tu audiencia para comenzar a ganar dinero? Quizas te estes haciendo estas preguntas ahora mismo.

Antes de profundizar en muchas de las preguntas que puedan estar flotando en tu cabeza, primero debes asegurarte de que estás creando contenido interesante y único para su podcast.

¿Cómo se puede crear contenido valioso?

¿Es tu intención ganar dinero con tu podcast? Es posible y te mostraremos cómo estas herramientas e ideas te ayudarán a crear flujos de ingresos para hacer crecer su podcast y tu negocio de podcasting. 

Algunas de las formas clave para crear flujos de ingresos son:

  • Recibir micropagos
  • Vender productos o servicios valiosos que son una extensión de tu podcast y obtener anunciantes. 
  • Crear una marca, llegar a oyentes leales y producir un gran contenido que atraiga a los anunciantes y generen ingresos desde tu gran audiencia.

El contenido valioso se puede definir como contenido que es interesante y aplicable a un grupo demográfico específico. Primero debes pensar en la audiencia  a la llevaras tu contenido y luego encontrar maneras de hacer que tu contenido sea atractivo para ellos.

Algunas preguntas para comenzar:

 

  • ¿Cuántos años tiene mi público objetivo? 
  • ¿Qué quiero que obtengan de mi podcast?
  • ¿Les estoy informando de algo, o simplemente tratando de entretener? 

Ahora comencemos a trabajar

1- Construye tu marca

Una vez que hayas respondido a algunas de estas preguntas, puedes comenzar a desarrollar tu seguimiento de oyentes. En este punto, habrás determinado quién es su público objetivo, para que puedas comenzar a comercializar tu podcast hacia tu público objetivo. Promociona tu podcast a través de los canales de redes sociales, como Facebook o Instagram, según la demografía de tus oyentes.

 2- Organiza un evento relacionado con tu podcast

 Si presentas una edición en vivo de tu podcast o hablas en una conferencia, esto, puede crear conciencia sobre tu podcast en las personas que te oigan. Asegúrate de que estas hablando en un evento o presentando, y crea presentaciones atractivas que puedan ayudar a elevar su marca.

3 – Publicidad – Consigue anunciantes con tu podcast.

Dado que tu podcast cubre un tema específico, es probable que tu audiencia se componga de personas con un mayor nivel de interés en el tema que estás discutiendo. Cuando se combinan buen contenido y una gran audiencia para ese contenido, surgirá la oportunidad de generar ingresos de tu podcast a través de la publicidad corporativa. 

Si puedes aumentar tu audiencia y demostrar que tienes muchos oyentes, y muchos suscriptores, puedes entonce acercarte a las empresas y presentar una breve propuesta sobre cómo pueden anunciar sus productos y servicios de su compañía en tu podcast.

4 – Publicidad para nichos de mercado.

Encuentra comerciantes que quieran ser parte de tu podcast.

Cuando busques anunciantes de nichos de mercado, revisa el tema y el concepto de tu podcast. 

  • ¿Qué es lo que conoces y qué promocionas en tu programa? 
  • ¿Hay algún campo relacionado que lo pueda respaldar? 

 

Por ejemplo: Si eres un médico con un programa de salud, puedes considerar buscar anunciantes de la industria farmacéutica y promover un analgésico para dolores de cabeza o un remedio natural.

5 – Publicidad en Áreas Geográficas.

Centrarse en un área y apuntar a las empresas locales.

La publicidad funciona bien no sólo para mercados especializados, sino también para podcasts que promueven una región geográfica específica, imagina un parque que permita acampar, puede  haber una empresa de suministros de equipos de campamento que deseen llegar a tu audiencia. Con tu podcast, ahora estás proporcionando un medio para alcanzar tu mercado objetivo.

6 – Micropagos – Aceptar pequeños pagos de tus oyentes

Los micropagos, un modelo de pago por escucha, requieren que los usuarios paguen por el contenido cada vez que deseen descargar tu podcast. (Pagos por suscripcion o pagos por contenido digital descargable). Recibir micropagos es el generador de ingresos más común para los podcasters. Al solicitar un micropago, estás validando que el contenido de tu podcast vale lo que estás cobrando, especialmente si tu podcast es educativo, proporciona información privilegiada y es exclusivo de otros contenidos disponibles en la web.

Estas son algunas empresas que pueden ayudarte a  aceptar micropagos para tu contenido.

7- PayPal

PayPal es un intermediario en línea que acepta pagos de clientes a tu nombre y luego deposita los pagos en tu cuenta bancaria personal o empresarial.

Resumen – Hacer dinero podcasting

Es posible generar ingresos a partir de tu podcast. Una vez que hayas realizado una evaluación de tu podcast, tendrás las herramientas necesarias a tu disposición para presentarlas a los posibles anunciantes. Prueba varias ideas diferentes y prueba qué método es más exitoso y financieramente viable para tus anunciantes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.