5 cosas que debes tomar en cuenta antes de presentarte en público.

Muchas veces cometemos errores porque no somos precavidos.

Como por ejemplo: si eres actor y no estudiaste bien las líneas o no practicaste antes, puede llegar a suceder que se te olvidó una palabra y como por arte de magia te quedaste congelado… lo mismo pasa cuando eres artista del baile se te olvido un paso e hiciste gesto de que salió algo mal o te quedaste parado pensando que venía después…debes hacer un discurso y se te quedo el papel que memorizaste en casa, si esas cosas pasan y  la verdad es que pueden pasar muchas cosas más que empeoren la situación, pero no te preocupes, así es la vida nada es color de rosa…pero, ¿sabes que es lo mejor de todo?, que siempre hay una solución, aquí tienes algunos consejos que te ayudaran a salir de apuros en algunas de estas situaciones:

 

  1. ¿Se te olvido lo que ibas a decir?, aprende a improvisar, la improvisación es una habilidad que todos debemos aprender a dominar te ayudará a prepararte para cualquier situación inesperada en el escenario. Improvisar también te ayudará a comprender que no puedes controlar cada detalle de la actuación. No se trata de ser perfecto, se trata de saber reaccionar en cada situación.
  2. ¿Falla de sonido?, ¿se calló el micrófono?, ¿perdiste el discurso?, ¿no rueda el video?, ¡NO TE SOBRESALTES NI TE PIERDAS EL CONTROL SI SUCEDE ALGO INESPERADO!, Recuerda que la audiencia no tiene una copia de un guion y que solo se darán cuenta de que algo no ha salido bien si tú lo haces obvio. Procura de que se hayan cerciorado de que todo en el escenario este en orden antes de presentarte.
  3. Si te equivocas con un paso de baile, nadie lo sabrá nunca, a menos que te detengas, continúa y el público pensará que es parte del baile. Lo mismo con un guion si eres actor, el público no lo conoce, así que no te preocupes por olvidarte de “una” línea, improvisa un poco y continúa.
  4. A no ser que tengas que vestir caracterizado, asegúrate de que tu vestuario te haga sentir lo más cómodo y relajado posible. No querrás estar preocupado por tu apariencia en el escenario; A demás, viste con ropa que no sea muy reveladora, ni descuidada para tu actuación no se vea en riesgo, no querrás distraer al público viendo tus partes físicas, mas que tu actuación y sobre todo siempre busca la comodidad.
  5. ¡Ve al baño antes de subir al escenario! No comas mucho antes de tu actuación o sentirás nauseas o ganas de hacer del número 2. Guarda la comida para después de la actuación.

Hazle caso a estos consejos y evitaras algunos inconvenientes futuros, si te ha pasado antes y tienes temor a presentarte de nuevo en publico no dejes de leer esta entrada:

10 PASOS PARA SUPERAR EL MIEDO ESCÉNICO

Es un ritual muy bueno que te ayudara eliminar el miedo escénico y enfrentarte al mundo como un verdadero artista y/o profesional.