6 Recomendaciones para locutores frente al COVID_19

¿Qué hacer mientras se esta en casa durante la cuarentena?.

COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha. El virus causa una enfermedad respiratoria como la gripe (influenza) con diversos síntomas (tos, fiebre, etc.) que, en casos graves, puede producir una neumonía.


Recientemente se supo que el nuevo coronavirus se propaga principalmente por contacto directo a 1 metro o 3 pies de distancia de una persona infectada cuando tose o estornuda, o por contacto con la saliva o secreciones nasales. Por eso es importante quedarse en casa y no exponerse.

En internet hay infinidades de artículos sobre el COVID_19, y para prevenir la propagación del virus, te recordamos:

Lavarte las manos con frecuencia.

Evitar el contacto cercano.

Tomar medidas para proteger a los demás.

Cubrirte la boca al toser y estornudar

Usar una mascarilla si estás enfermo.

Limpiar y desinfectar todas las áreas que hayan sido expuestas.

UNO DE LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES QUEDARSE EN CASA PARA EVITAR QUE SE PROPAGUE MÁS.

Pero y mientras, ¿qué hacemos los locutores en casa?.

Por suerte somo afortunados al trabajar desde casa, por eso la importancia de tener un home Studio. Aquí van algunas recomendaciones interesantes de lo que puedes hacer:

DARTE A CONOCER (PROMOCIÓNATE)

Afortunadamente, contamos con muchas plataformas en las que podemos comenzar a crear perfiles y subir nuestras DEMOS, para que futuros clientes den con nosotros en internet, (Voice123, Voice Bunny, voices.com son algunas de ellas.INVESTIGA ENCONTRARÁS MUCHAS) Si has realizado trabajos recientemente, comienza a publicarlos a través de tus redes sociales, Instagram, Facebook, twitter y LinkedIn son buenas herramientas de marketing para promocionar tu trabajo profesional y darte a conocer como marca personal.

ESTUDIAR

El marketing para locutores es indispensable ponerlo en práctica si eres un profesional experimentado debes contar con un website y un home studio, comienza a estudiar acerca de ellos y como colocar un home studio en casa, aquí hay un artículo que quizás te pueda servir . Ahora, si aun no tienes mucha experiencia te recomiendo seguir nuestras redes sociales y estar atento a todos los @tipsparalocutores que colocamos durante el mes, porque encontrarás artículos interesantes y cursos online (no impartidos por nosotros) que podemos recomendar. HAY MUCHOS.

PRACTICAR LA RESPIRACIÓN DICCIÓN Y CUIDAR LA VOZ.

Es recomendable cuidar la voz, aunque en tiempos de cuarentena ataque la ansiedad, por nada del mundo fumes cigarrillos, esto afecta la garganta y es perjudicial para tu salud. Practica los ejercicios de respiración y pon a trabajar el diafragma. Práctica dicción leyendo trabalenguas en voz alta y practica intenciones y textos que te sirvan para crear demos a futuro.

CURSOS ONLINE

Nuestra comunidad de locutores en el mundo, tanto en America como en Europa, se ha despertado, hoy en día contamos con muchas escuelas que dictan cursos de locución y especializaciones, cuando me refiero a especializaciones, quiero decir: Doblaje, locución comercial, animaciones, acento neutro, narraciones, los profesionales que tienen tiempo ejerciendo la profesion estan dispuestos a ofrecerse como coach o tambien ya pertenecen a escuelas de capacitacion que pueden encaminarnos mas en lo que deseamos conseguir con esta profesion, ya sea que quieras ser actor de voz, que quieras hacer doblaje o que quieras ser un narrador de audiolibros, solo tienes que aprovechar el tiempo que estas en casa para investigar en redes sociales y en Google cuales son esas escuelas de tu pais que hasta ahaora estan dictando cursos online.

FOROS, WEBINAR, GRUPOS DE FACEBOOK Y LIVE

Es interesante escuchar a alguien experimentado haciendo un live (transmisión en vivo a través de Instagram o Facebook) sobre locución, no solo porque puedes aprender muchas cosas de esa persona a nivel profesional sino también porque puedes aprovechar ese espacio, dependiendo del tema, para hacer preguntas e interactuar. Las redes sociales están muy activas, a través de Instagram, comienza a seguir a locutores, escuelas afines y también en Facebook busca a los grupos que están hablando sobre estos temas. Involucrate en la comunidad de locutores a traves de linkedin , asi puedes estar atento (a) a cualquier novedad.

YOUTUBE

Es una gran herramienta para seguir tutoriales, no me crearas la cantidad de locutores profesionales que se dedican a montar videos en youtube no solo para promocionarse si no también para enseñar técnicas de locución, trucos, etc. También es una gran herramienta de promoción, puedes crear tu propio canal de Youtube y subir tus demos, no tienes que ser un profesional de producción audiovisual para preparar un video con un audio y subirlo a youtube por suerte también contamos con herramientas que desde la computadora u ordenador o hasta desde el celu, puedes crear un video, existen herramientas y apps, Inshot es un app para crear videos para cualquier dispositivo, te recomiendo explorarla, eso para ponertelo mas facil desde tu celu y desde tu compu hay muchos, finalcut para mac, filmora para window entre otros.

Bueno espero que esto te ayude a mantenerte ocupado en casa duarante de la cuarentena, cuidate mucho, recuerda que entre todas estas actividades tambien pon como prioridad mantener la higiene de hogar y hacer ejercicio no es necesario ir aun gym para hacer ejercicio y lo sabes.

Deja tus comentarios, comparte este articulo y síguenos en las redes sociales @tipsparalocutores y El buen hablante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.