blogelbuenhablante@gmail.com

De Wordpress. com a Worpress. Org

Blog de Locución y Marketing

De WordPress. com a Worpress. Org

Saludos Blogueros de WordPress…

Hace unos días, publiqué una entrada sobre mi mundanza de WordPress.com a WordPress.org. Contare un poco mi experiencia y como conseguí no perder ningún dato.

Sentí la necesidad de mudar mi blog porque no me gustan las limitaciones, soy una persona visual técnicamente hablando. Quise explorar herramientas de blog, como widgets, temas, colores, anuncios y simplemente no podía. Me puse a indagar en blogs  de contenidos asociados y me enteré  que existían dos tipos de WordPress.

WordPress. com Vs. WordPress. Org 

No voy a profundizar  en el tema porque no soy experta. Sobre todo el tema de enlazar un sitio con otro. Tendría que hacer otra entrada si me lo piden, como tutorial.  Pero, si voy a explicar, cómo llegué ahí y porque tomé la decisión de trasladar mi sitio.

Entre otras cosas daré algunas recomendaciones, ventajas y desventajas entre ambos.

Antes quiero aclarar que no es que sean dos compañias diferentes, WordPress. com y WordPress. org son la misma compañia, los mismos desarrolladores, la versión completamente alojada en WordPress.com y la versión autoalojada, cuyo software se encuentra disponible de manera gratuita en WordPress.org .

Lo que pasa es que si eres de los que quieres un blog o sitio web donde realmente no quieras tener que manipular o gestionar el sitio, quedate con wordpress.com. Ellos lo harán casi todo por ti, tendrías que ocuparte solo de colocar algunas imágenes y textos. Además es igual de gratuito, siempre y cuando uses su subdominio. Si quieres tu propio dominio tendrás que comprarselo a ellos o adquirirlo por otros medios.

WordPress.com:

Entre las desventajas, realmente cobra por todo, si quieres usar un plugin, colocar publicidad, etc. Los paquetes no son tan accesibles, sin embargo tiene algunas plantillas para personalizar tu sitio web y usar estadísticas basadas en el tráfico de visitas. Otras de las ventajas es que también puedes compartir tu contenido a través de las redes sociales. Pero, si solo quieres dedicarte a escribir y obtener algunos seguidores para compatir esta bien.

Probablemente, si tu blog tiene un propósito más adelante como aumentar el tráfico, o redirigir a tu negocio tendrás que invertir. Es por ello que al final muchos terminan cambiandose a la plataforma de WordPress.org. Si quieres que algo se haga bien,  hazlo tu mismo. 

WordPress.Org:

También es gratuito, es solo que tendras que llegar ahí con tu dominio, ya lo debes haber comprado. Luego debes también adquirir un hosting que es el servidor donde vas a alojar todo el contenido de tu sitio web. La ventaja es  que una vez que tengas instalada la platilla de WordPress.org podras hacer lo que quieras.

  • Escoger entre miles de plantillas de diseños web.
  • Ajustar, colores, desarrollo de contenido, nuevos widgets entre otros.
  • Colocar anuncios que te generen no solamente tráfico sino también “dinero”.
  • Redirigir a nuevos usuarios a tu negocio o tienda online.
  • Contar con servicios gratuitos de “google” que te permitirán analizar tu web y optimizarla mejor, como Google Analytics o Search Console.
  • Indexarla (posicionarla). En los primeros lugares de los buscadores más importantes como Google, Yahoo, Bing. Con herramientas SEO 
  •  Repotenciar tu web con sistemas de seguridad, instalar certificados y colocar además plugins compatibles, contra spam o Hackers.

No tienes que ser un experto 

Seguramente existen muchas cosas más en la red que puedes aplicar a tu web para tu propio beneficio. Las ventajas de crear tu blog o sitio web con WordPress.Org, es que no necesitas ser un experto en códigosHTML o un programador web. Solo debes seguir paso a paso lo que todas las compañías y expertos en plugins y desarrollo web, compatibles con  WordPress te indiquen.

Los servicios compre:

El dominio: Lo puedes adquirir en Google Domains. La compra del dominio la dejaré a tu criterio, con  Google la extensión “.com” me salia en 12 dólares al año y con mi servicio de Hosting  10.95.

El hosting

Banahosting, es un servidor confiable que te ofrece varios paquetes. Como mi presupuesto en realidad era muy bajo, quería escoger un hosting que me diera la oportunidad de aprovechar “calidad y precio”. Banahosting  me dio esa oportunidad de pagar en cuotas mensuales. Es una gran ventaja si no cuentas con 200 o 300 dólares para pagar el año de un solo golpe, con otros servidores que ofrecen el mismo servicio.

Si ya tienes el dominio puedes escoger paquetes desde “4.95″(para un solo dominio), también tienen de 6.95 y 9.95 al mes. Como apenas estoy empezando, escogí el de 6.95, porque el servicio de hosting es “ilimitado”. Sin embargo, ten en cuenta que si no has adquirido tu dominio aún, el servidor te cobrará el dominio adicional por 9.95 mensual. Investigando acerca del hosting  pude encontrar muy buenos comentarios de este servidor en foros y otras web. Además que tiene una plataforma de soporte las 24 horas, si te atascas o te pierdas en algo, pides ayuda y listo.

Enlazar ambos sitios 

Cuando llegue a WordPress.org me preocupaba que podria perder todo el contenido y lo que había logrado alcanzar con wordpress.com. Así que busque ayuda y accedí al sitio de ayudawp. En este sitio aprendí cómo exportar mi blog de un sitio a otro y son muy muy buenos despejando dudas de WordPress.

Asi que exporte todo mi contenido de WordPress.com y lo subi a WordPress.org. Luego no sabía qué plugins utilizar, que hacer, era un mundo totalmente nuevo para mi. Digamos que me tocó aprender SEO, me toco buscar en youtube tutoriales, ni siquiera sabía que eran las herramientas SEO.

Fue cuando conocí a Romuald.

Voy a recomendarles a un experto que despejara todas sus dudas yo aun estoy aprendiendo de “él” y de los furiosos del Marketing. 

Romuald Fons

Es un Marketer y Aficionado del SEO se dedica a ayudar a grandes empresas en el mundo del “Marketing Digital”. Tiene una serie de videos en youtube que ha nombrado como cursos SEO. Los niveles son principiantes (amarillo) medio (verde) y avanzados (rojo), lo cual me parece que la clasificación es apropiada. Su web esta especializada con contenido muy productivo, pero yo  sigo los video porque puedo ver el paso a paso. El curso gratis que mas puedes pedir. 

En realidad tenía dos sitios:  

Haber adquirido mi nuevo dominio y contar con la plataforma de wordpress.org, fue gratificante, pero, me faltaba algo. Aunque haya logrado enlazar ambos sitios, los seguidores que tenía no los veía, ni comentaban mis publicaciones. Yo no podía comentar las de ellos y ni siquiera veía ya sus blog en el “lector”. Prácticamente había creado dos sitios diferentes, lo que hice para solucionar esto fue instalar un plugin llamado “JETPACK”. El plugin me redirigió a la plataforma de WordPress.com y volvió a enlazar mi sitio con el panel de control ahora de WordPress.com, entonces ya tenía el panel de “lector”, sus publicaciones y podia comentarlas. Para poder enlazar el dominio wordpress.com me pedia esperar 60 dias. Me parecío mucho, asi como soy impaciente y no tenía mucho tiempo con el otro blog (el de el subdominio) decidí eliminar el anterior y quedarme con este.

voy a dejar los link de enlaces para los que quieran visitar las web recomendadas así como el hosting que use aqui:   

 

Un comentario

  1. […] De WordPress. com a Worpress. Org […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas