blogelbuenhablante@gmail.com

¿cuanto gana un locutor?

Blog de Locución y Marketing

¿cuanto gana un locutor?

e66347058b8e5a054e5437d34a932e2d¿Cuánto gana un Locutor?

Si ya leíste el primer artículo, Locutor Vs Voice Overte estarás preguntando cuanto gana un Locutor o un Voice over, tratare de ser lo mas especifica posible pero el salario de un locutor puede variar porque es un campo laboral amplio ya sea que solo prestes tu voz para un programa de radio, si trabajas de manera independiente o si trabajas en relación de dependencia para una radio o agencia de noticias, esto también puede depender de los años de experiencia que lleves trabajando en radio, pero en este articulo vamos a mencionar cuanto puede ganar un locutor que recién egresa de la escuela de comunicación, puede llegar a trabajar de 8 a 9 horas en radio y hacer distintas cosas desde dar las noticias, resumen del tráfico o anunciar temas musicales.

Salarios de un Locutor  en diferentes paises

Según el portal web cuanto-gana.com, en México, sus mejores oportunidades se encuentran en las grandes cadenas de noticias. Los salarios son fijos y dependen del nivel de popularidad que tengan con los radioescuchas; para el año 2014 un locutor mexicano ganaba aproximadamente entre 6.000 y 25.000 pesos mensuales, que equivaldrían a 1.311 dólares al mes hoy en día.

 

En España según la web tusalario.es, un presentador de radio, televisión u otros medios de comunicación puede ganar alrededor unos 1.860 euros al mes, sin experiencia.  pero si eres un locutor  con amplia experiencia al menos unos 20 años por ejemplo, podrían ganar hasta  2.512 euros que equivaldría a unos 3000 dólares al mes.

Salario de un  Locutor en America Latina

Argentina, tu salario será más o menos de 15.000 pesos por mes, que equivalen a unos 854 dólares.

Colombia, son 2.400.000 pesos colombianos al mes, que equivaldrían a unos 816 dólares mensuales.

Si eres chileno, un locutor podría ganar alrededor de 966 dólares al mes que sería más o menos unos 600.000 pesos.

Si eres peruano, un locutor podría ganar 2.900 soles al mes lo que equivaldrían a 894 dólares.

En Uruguay, un locutor gana alrededor de 23.000 pesos mensuales, que son 798 dólares.

Salario de un locutor en Estados Unidos

Estos datos provienen de la página web www.2000carreras.com, en Estados Unidos dependiendo de las horas trabajadas podrías llegar a ganar 3.346 dólares al mes. Mientras más popular sea el locutor, años de experiencia y reconocimiento, más ganará, porque en la radio se puede escalar posiciones y obtener mayores incentivos; un locutor podría llegar a ser un animador de televisión muy famoso o presentador de noticias, tiene posibilidades de crecimiento y más ahora con tanta tecnología y las redes sociales a su alcance.

Si decides ser locutor con el tiempo tu sueldo irá aumentando, todo pasa por la calidad de profesionalismo que tengas y como te manejes en el medio con la publicidad, es decir los comerciales en radio, tv y redes sociales serian ingresos extras, algunas veces el locutor puede llegar a ser la voz oficial de una marca especifica y es contratado a través de una agencia, como los Voice Over.

¿Cuanto gana un Voice Over?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas