blogelbuenhablante@gmail.com

¿Cuanto Gana un Voice Over?

Blog de Locución y Marketing

¿Cuanto Gana un Voice Over?

6111734a22a67c778943ac181f3f8a1f

El salario de un Voice Over se mide de acuerdo a su experiencia y profesionalismo

El Valor se mide dependiendo de la labor de locución, por tiempo o palabras.

El Voice Over tiene un trabajo más especializado:

  1. Tienen contratos exclusivos: trabajan para ciertas empresas.
  2. Por lo general tienen sus precios definidos, cuentan con sus propias tarifas de locución.
  3. Pueden llegar a cobrar por palabras, realizan paquetes o planes para sus clientes.
  4. Su trabajo es llevado a tiempos específicos pueden grabar durante horas.
  5. Tienen tarifas para comerciales publicitarios desde 10 a 60 segundos, cuando pasa del minuto estos trabajos ya cuentan como eventos publicitarios.
  6. Los Voice Over tienen sus asesores legales, algunos tienen su propia empresa registrada, para crear sus tarifas, contratos y normas legales, es decir, para cuidar que nadie pueda usar su voz sin su autorización o acuerdo firmado.
  7. La mayoría tienen su estudio de grabación, se dedican únicamente a grabar e invierten mucho dinero en equipos de alta tecnología para crear audios de calidad.
  8. En el 2017 algunos Voice Over ya usan las plataformas digitales e invierten mucho dinero en equipos audiovisuales para mostrar su imagen ante el público, así que no solo venden su voz sino que también venden su imagen, de esa manera logran obtener más reconocimiento, tienen páginas web, redes sociales, aplicaciones, blog, canales en YouTube etc. Mientras más reconocidos, más dinero.

Los Numeros de cuanto gana un voice over son inciertos

Por todo lo anteriormente escrito, podemos llegar a la conclusión que para llegar a tener todo eso se debe ganar muy bien, así es un Voice Over gana muy bien. El precio definido varia dependiendo de su moneda local, pero si quieren pueden cotizarse en dólares americanos. Un Voice Over puede llegar a ganar miles de dolares.

Para llegar a ser Voice Over debes trabajar mucho, como ya has podido leer no es fácil amerita de mucho estudio y esfuerzo, si lo haces bien y logras el merecido reconocimiento puedes ganar premios o galardones a nivel internacional.

Espero que todos mis consejos y la información que te he suministrado te hayan servido de mucho para ser un excelente profesional de la locución, así es que te deseo muchos éxitos y espero tus comentarios. Seguiré preparando más artículos de interés para ti.

Si te interesa como puedes llegar a ser un voice over de verdad te recomiendo leer estos dos enlaces:

Locutor Vs Voice Over

Como se hace doblaje

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas