De una manera fácil, todo lo que debes saber sobre "MARKETING DIGITAL".

De una manera fácil, todo lo que debes saber sobre "MARKETING DIGITAL".

MARKETING DIGITAL

¿Porque es tan importante saber acerca del Marketing Digital?

¿Has visto a algún amigo vender u ofrecer algo por Internet?

¿Sabes lo que es Marketing Digital?

Marketing Digital, ¿será que asociaste estas palabras con: publicidad, promoción, mercado, ventas, estrategias, computación, etc.?.

Sí pensaste en algunas de esas palabras, te felicito o “le atinaste”, por ahí va la cosa. No voy a ser una persona cansona, voy a tratar de explicar cosas que están basadas en todo lo que hacemos o implementamos a nuestra vida diaria, de una manera fácil de entender. Aprenderemos un poco sobre:

  1. ¿qué es esto?
  2. ¿porque es tan importante en estos momentos incluirlo en nuestra vida?
  3. ¿porque debemos implementarlo para cada cosa que queramos hacer?

Supongamos que no vendes ningún producto, pero que quieres dar a conocer tu nombre, tu marca o tu sitio web. ¿si estás aquí es por algo no? (WORDPRESS,WEB O BLOG,TIENDA, COMERCIO), así sea para compartir lo que haces a diario necesitas de esto, Marketing Digital.

Con el simple hecho de que tengas un blog por ejemplo, es razón suficiente para que empieces a ver la web como un negocio. Andrés Gananci en su Web: “Gananci”  nos enseña como puedes ganar dinero desde tu casa y todo es online.

Información sobre Marketing Digital hay mucho en Internet e incluso una gran cantidad de páginas web, que apenas las abres ya te comienzan a salir un montón de pop ups” o ventanas emergentes queriéndote vender sus productos o servicios. Hay mucha información para posicionar tu página web, pero ¡CUIDADO!, si te dejas influenciar y terminas gastando más de la cuenta. Vamos con los conceptos básicos.

Marketing o Mercadotecnia:

Si, son todas esas cosas que nombre a principio de este post, pero no de manera independiente si no unificada. Para que el marketing se dé, se necesita mínimo el intercambio entre dos personas pero, ¿ Qué es lo que hace que se llame marketing?.  Es que es un “estudio”, consta de una planificación exhaustiva para:

  • La Investigación del mercado, ¿quiénes son los clientes?, ¿qué edad tienen?, ¿cómo compran?, ¿desde donde lo hacen?, ¿qué les gusta?, lo que prefieren,etc. A partir de toda esa investigación ofrecen lo que el cliente quiere.
  • Tratan de alcanzar el posicionamiento alto de la empresa, producto o servicio, mantenerse siempre en la cúspide.
  • Mantener a los clientes satisfechos y felices con los productos y servicios que la empresa ofrece. Para la mercadotecnia el cliente es lo primero, un cliente satisfecho sigue comprando y recomienda.
  • Realiza estrategias de ventas para aumentar la demanda, utilizan gráficas y estadísticas que les dé respuestas, (buscan hacer que la gente pida más).
  • Utilizan todo un sin número de campañas publicitarias y recursos para mantenerse a flote.
  • Buscan la mejor distribución del producto o mercancías.
  • Y siempre compiten con los mejores precios.

Ahora imagínate todo ese estudio, pero en la Web, a nivel On-line y con herramientas informáticas pero que se utilizan a través de las plataformas digitales. Eso es Marketing digital.

Las plataformas digitales: 

Aspiran a posicionar la web como principal canal para adquirir contenidos, productos o servicios. Pero, a diferencia de la mercadotecnia convencional el Marketing Digital, utiliza otras herramientas, y déjenme decirles que son muy cambiantes. Cada día hay herramientas nuevas de programación digital y distribución de aplicaciones hechas por técnicos informáticos, para simplificar nuestras vidas en el mundo on-line. A veces lo hacen complicado, para con su propio lenguaje, pero no, no es tan complicado, como se ve, cada cosa que hacemos por internet para ganar dinero nos lleva a aplicar el Marketing Digital.

Existen términos como Web 1.0 y Web 2.0 no es otra cosa que como eran las páginas web de antes, esas páginas estáticas que solo ofrecían información y no hacían nada más, (revistas, periódicos, wikipedia…). La web 2.0 que ahora son más dinámicas donde no sólo puedes conseguir información y enlaces atractivos, sino que también puedes compartirlas, interactuar y colaborar entre sí con toda una comunidad. Estas páginas dinámicas contienen imágenes, videos, entre otras cosas.

A medida que pasa el tiempo van a seguir cambiando el lenguaje, todavía discuten el término de la Web 3.0 que no es otra cosa que la evolución de las anteriores. Adaptar las web a los  dispositivos y redes sociales. La Web 4.0 otra evolución que ahora te ofrecen de manera predictiva, así los desarrolladores y programadores como el grandioso Mark Zuckerberg, están implementando nuevas formas de predecir lo que la persona quiere al navegar a partir de tus gustos o lo que a más le des “like”. Te hacen hacer encuestas y ese tipo de cosas para conocerte,  y es que   a medida que va pasando el tiempo, van a seguir implementando nuevas herramientas en esta era digital.

Y… ¿porqué no hablar de la profesión?

Están llegando nuevas profesiones que amplían el mercado laboral. Hoy en día existen varias profesiones como:

  • Los “SEO”, que te ayudan a posicionar tu sitio web en los motores de búsqueda, te dicen si tu página es o no es útil para los usuarios te enseñan a colocar palabras clave para que la gente encuentre tu página más rápido.
  • Los Finder: que ayudan a las empresas personas y pequeños negocios a buscar información a través de la web.
  • Los llamados Community Managers, que se trata del profesional que se encarga de las redes sociales de la empresa, responderle a los consumidores, como se ve y tu marca dentro de la comunidad on-line.
  • El Content manager o Desarrollador de contenido digital: Que te ayuda a colocar todo el contenido digital que necesites para tu página.
  • Online event manager, a nivel de eventos empresariales como promoción.
  • Digital marketer, encargarse del área de las ventas y mercado digital.
  • Social media manager, Maneja tus redes sociales.
  • Influencers: Si, esos jóvenes algunos son youtubers, que recomiendan tus productos o servicios. E incluso los hay Booktubers tambien.

Empleo desde tu casa y más empleo en las empresas

Desde tu casa puedes crear tu propio e-commecer  vender tus producto o servicios de una manera mas facil a traves de las herramientas online. Sin embargo también empresas como Amazon, van adaptándose y ofreciendo empleos virtuales, como asistentes.  Empresas como Google ya cuentan con estos servicios y hay muchas aplicaciones y herramientas para ayudarte a optimizar tu sitio en la web. Debes tener un dominio propio e invertir en ello, hacer todo esto requiere de un estudio propio.

Siempre teniendo en cuenta que analices bien  en lo que vas a invertir, e investigues mucho. Podrás obtener una web exitosa y el reconocimiento que quieres, acuérdate de este post y usa el Marketing digital como una estrategia para alcanzar, mayores ventas, más seguidores, recomendaciones, reconocimiento y ganancias.

Éxitos.


1 comentario

GUÍA PASO A PASO para crear una cuenta de Instagram, con tu Marca Personal –

3 abril, 2018 en 7:39 pm

[…] y es que la tecnología nos ha llevado a vender nuestro trabajo y oficios a través del Marketing Online y Social Media, tu no puedes ser la […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com