Que día tan importante el de hoy, 16 de Abril, para todos mis amigos que comparten la misma pasión que yo, la “locución”.

El 16 de abril se celebra en todo el mundo, “El Día Mundial de la Voz”, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del cuidado de la voz y la detección oportuna de las enfermedades que afectan a las cuerdas vocales.

Este día se realizan campañas donde logopedas y foniatras ofrecen diagnósticos, consejos y recomendaciones sobre la voz.

Un llamado a la conciencia

Este día nos recuerda, a todos los locutores, cantantes y oradores, cuán importante es cuidar nuestro aparato fonador, cuán importante es cuidar de nuestra voz. Si eres una persona que trabajas con tu voz e incluso si sabes la importancia que tiene la comunicación para los seres humanos, sabrás entonces que debes cuidarla. Esta es la razón principal de este post, llamar a la conciencia a parte de ser herramienta, un recurso que nos genera ingreso, es como un poder, un arma poderosa que tenemos los seres humanos para comunicar lo que queremos y llegar a las masas, sino que lo digan los políticos, los conferencias, la iglesia o los evangelistas.

Aquí traigo algunos consejos de cómo debes cuidarla, que no debes hacer, conoce cómo está constituido el aparto fonador y además las enfermedades que pueden afectar nuestra voz:

3 Cosas fundamentales  que debemos evitar para no dañar la voz.

  1. Evita el consumo de tabaco o cigarrillos, es uno de los vicios perjudiciales para el ser humano que tu principalmente debería comenzar a dejar afecta todo el aparato fonador desde las cuerdas vocales hasta los pulmones.
  2. Aunque no creas que debemos considerarlo, la dieta o lo que consumimos a diario también es importante. Menos chicle, helado, gaseosas. De noche los alimentos que nos llevamos en el estomago antes de dormir pueden ocasionar acidez y reflujo que puedan afectar nuestra voz al día siguiente.
  3. Las bebidas alcohólicas. Ya que deshidratan y expertos afirman que pueden llegar a producir tumores de faringe y laringe.

Recuerda seguir estos consejos y no olvides leer:

4 Cosas que debemos aprender hacer para conservar una voz sana.

3 Remedios para la voz .

Compartir 0
Categorías: locución

Deja un comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
GUÍA PASO A PASO para crear una cuenta de Instagram, con tu Marca Personal

Bien, si eres artista, como fotografo, voice over, locutor, bailarina, cantante, musico, actor, escritor, etc... este articulo es para ti....

Cerrar