blogelbuenhablante@gmail.com

El Buen hablante

Blog de Locución y Marketing

El Buen hablante

El buen Hablante es un “Blog”.

Esta inspirado en mi carrera profesional.

Lo que quise fue hacer un consejero para el aprendizaje diario, está dirigido a todos los que quieren alcanzar sus metas a través del lenguaje hablado.

¿Porque debemos hablar bien?

Cuando hablamos bien podemos lograr muchas cosas, la primera de ellas es lograr que nos entiendan. Si queremos vender un producto, por ejemplo, cómo vamos a lograr venderlo solo con buena presencia?. Todos sabemos eso, pero además, existen otras herramientas de aprendizaje, que es  “hablar bien, para vender.

Debemos adoptar un vocabulario apropiado que agrade, nos ayude a persuadir, usando las palabras correctas y una buena dicción además.

Personas que dictan talleres, conferencias,cursos, hablan en público etc., siempre optarán por un buen vocabulario y manejo del lenguaje. Tiene todas la posibilidades de acertar, estando siempre preparados.

Este blog es para ti…

10 sencillas razones de porque lo es…

  1.  No se trata de  un blog de Marketing  en sí,  voy ofrecerte mucho contenido interesante, con herramientas que lo contienen. 

  2.  Te servirá mucho el saber expresarte, puede influir en la mejora  tu carrera profesional.

  3. Si eres o quieres ser “locutor” ya sea comercial, de cabina, voice over, entre otros,  aquí vas a encontrar muchos recursos e información que  no solamente te ayudarán a aprender de la locución,  sino también para ponerlo en práctica.

  4. Así como ofrezco esta herramienta a los locutores o aprendices del ramo, quiero aprovechar para recomendarles este blog a los que están empezando su carrera de  periodistas y  animadores. Como mencione anteriormente, encontrarán recursos de aprendizaje e incluso podrán conseguirse alguno que otro consejo y errores que muchos cometemos.  

  5. También quiero dedicar este blog a los jóvenes que ahora son youtubers, que ahora todos pueden serlo incluso los no tan jóvenes; existen herramientas de cómo convertirse en  un youtuber y volverte famoso en internet, pero si aplicamos este recurso del buen hablante tan importante, tal vez llegaríamos a ser mas famosos aún, más recomendados, tener varios targets  o aumentar el numero de seguidores,  independientemente de tu acento, sin embargo aquí también aprenderás como lograr un acento neutro, sin importar  de qué país provengan. Además, porque los influencers no puedes hablar bien?. 

  6.  Si eres estudiante tus compañeros o la maestra/o  apreciaran tu buena presentación.

  7.  Igual, profesor/a si quieres preparar un buen discurso, además te mantienes informado y actualizado.

  8. También aprenderemos de los errores mas comunes que cometemos en el idioma, las cosas que no debemos hacer y lo que no debemos decir a la hora de hacer cualquier cosa en el ámbito profesional.

  9. Entérate como el uso de la palabra y hablar bien,  puede cambiar nuestras vidas de manera positiva,  escuchando o leyendo de  las experiencias de otros. Quizás puedas conectarte con alguien y contarnos tu o su experiencia dejando un comentario o conectándome.

  10. Por ultimo y no menos importante, déjame ser tu guía porque tengo algo que enseñarte y tu a mi también así es yo también quiero aprender de ti.

Quiero darte algo útil, si aplicas todos los consejos y adquieres el aprendizaje,  podremos lograr más. Todos en algún momento de nuestras vidas necesitamos expresar nuestras ideas mejor, algunos lo hacemos escribiendo otros hablando.

Por: Angie Acosta

                               “La palabra tiene poder. Si no tienes algo bueno, positivo o productivo que decir, es mejor no decir nada”. Dr. César Lozano

 

4 comentarios

  1. Muy interesante tu blog. Algo diferente y útil. ☺

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas