El Buen hablante

 

El buen Hablante

 

Aquí te doy muchas razones de porqué existe este blog llamado el buen hablante, quédate hasta el final. Soy aficionada a la locución, la radio y el marketing online. Soy locutora y publicista. No me gustaba tanto el marketing cuando estudié mi carrera de publicidad,(ERA PUBLICIDAD Y MERCADEO), hasta que pasaron los años y el Internet arrasó con todo, LLEGÓ EL MARKETING ONLINE.

Todo absolutamente todo ha evolucionado, los locutores hemos evolucionado, imagínate cómo las empresas han tenido que ha adaptarse a la nueva era digital, las nuevas tecnologías, tanto así que ahora quien no tenga un sitio web o redes sociales simplemente no pertenece a este mundo, es como si no existiera, suena cruel, pero es obvio y me refiero a aquel que se quiere dar a conocer.

Puede o no que este sea tu caso, pero ve considerando la idea pronto, de tener redes sociales, un sitio web para tu empresa o marca personal y una voz que identifique tu marca o prepararte para ello si es que quieres emprender.

¿PORQUE UNA VOZ?

 

Porque ahora todo es comunicación, pero no te preocupes no pretendo ofrecerte mi voz, (por ahora), sino que aprendas a como usar la tuya. Así es, aquí hablaré de técnicas vocales, locución, marca personal, radio de todo lo que la experiencia me ha enseñado y aún me toca en este medio por aprender. Quiero compartir contigo el arte de aprender a hablar bien, porque en el camino de este mundo de comunicación e Internet lo necesitarás y te acordaras de mi.

 

 

¿Porque debemos hablar bien a comunicar nuestro trabajo?

 

Cuando hablamos bien podemos lograr muchas cosas, la primera de ellas es lograr que nos entiendan. Si queremos vender un producto, por ejemplo, ¿cómo vamos a lograr venderlo solo con buena presencia?. Todos sabemos eso, pero además, existen otras herramientas de aprendizaje, que es  “hablar bien”, para vender.

Debemos adoptar un vocabulario apropiado que agrade, nos ayude a persuadir, usando las palabras correctas y una buena dicción además.

Personas que dictan talleres, conferencias,cursos, hablan en público etc., siempre optarán por un buen vocabulario y manejo del lenguaje correcto. Tienes todas la posibilidades de acertar, estando siempre preparados.

Este blog es para ti…

10 sencillas razones de porque lo es…

 

  1.  No se trata de  un blog de Marketing  en sí,  voy ofrecerte mucho contenido interesante, con herramientas que lo contienen.

  2.  Saber expresarte, puede influir en la mejora  tu carrera profesional.

  3. Si eres o quieres ser “locutor” , voice over, aquí encontrarás muchos recursos e información  para prender locución  y ponerlo en práctica.

  4. Así como ofrezco esta herramienta a los locutores o aprendices, quiero aprovechar para recomendarles este blog a los que están empezando su carrera de  periodistas y  animadores.

  5. Si eres jóven y eres youtuber,  y  quieres volverte famoso en internet, el buen hablante tal vez pueda ayudarte, llegarías a ser famoso si aprecias que el hablar con una buena dicción y pronunciación de las palabras hará que puedan entenderte mejor.

  6.  Si eres estudiante tus compañeros o la maestra/o  apreciaran tu buena presentación.

  7.  Igual, profesor/a si quieres preparar un buen discurso, además te mantienes informado y actualizado.

  8. También aprenderemos de los errores mas comunes que cometemos en el idioma, las cosas que no debemos hacer y lo que no debemos decir a la hora de hacer cualquier cosa en el ámbito profesional.

  9. Entérate como el uso de la palabra y hablar bien,  puede cambiar nuestras vidas de manera positiva,  escuchando o leyendo de  las experiencias de otros. Quizás puedas conectarte con alguien y contarnos tu o su experiencia dejando un comentario o conectándome.

  10. Por último y no menos importante, déjame ser tu guía porque tengo algo que enseñarte y tu a mi también así es yo también quiero aprender de ti. Infórmate de empresas que contratan voces y como ganar dinero con tu voz.

Quiero darte algo útil, si aplicas todos los consejos y adquieres el aprendizaje,  podremos lograr más. Todos en algún momento de nuestras vidas necesitamos expresar nuestras ideas mejor, algunos lo hacemos escribiendo otros hablando.

Por: Angie Acosta

                               “La palabra tiene poder. Si no tienes algo bueno, positivo o productivo que decir, es mejor no decir nada”. Dr. César Lozano


4 Comments

El pensadero de Yai

6 enero, 2018 en 12:56 am

Muy interesante tu blog. Algo diferente y útil. ☺

    Angie Acosta

    6 enero, 2018 en 5:43 am

    Gracias es un reflejo de lo que gusta hacer, por cierto leí tu reciente entrada, “no estás en la lista” y me engancho fácilmente quería seguir con la historia jajajaja

      El pensadero de Yai

      6 enero, 2018 en 6:06 am

      Gracias por pasarte. Me alegra que te gustara 😄

La evolución de la locución y la radio en los medios sociales

15 febrero, 2018 en 6:45 pm

[…] El Buen hablante […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: