Escuchando radio el Domingo

Escuchando radio el Domingo

Escuchas la radio los domingos?

Los domingos tienen su esencia en la radio, la programación es totalmente distinta y eso se debe a que el público que escucha un programa de radio el domingo es totalmente diferente.

En tal sentido, es un público más seleccionado ya sea por edad, personas mayores o programas dedicados a un contenido para gustos distintos; la mayoría de las personas los domingos descansan, ven películas, leen o se reúnen en familia.

Este día los programas que suenan en la radio son especializados, buscan llamar la atención de la audiencia por el contenido, por ejemplo:

  • Están los musicales que dedican el contenido a música de alguna época en particular o incluso géneros, por ejemplo aquellos que colocan “Boleros y algo más”, “El baúl de los recuerdos”, “Revive los 80s”.
  • Los de contenido especifico “planeta Verde”, aquellos que solo hablan de ecología o solo tecnología.
  • Turismo, los que nos hacen viajar juegan con nuestra imaginación y nos invitan a descubrir lugares nuevos.
  • Los que nos invitan a comer que hablan de la gastronomía y hasta tienen entrevistas o nos aportan recetas.

Esos son solo algunos, lo cierto es que definitivamente la radio de los domingos es distinta por lo menos en los años que  he escuchado radio es así y eso ocurre en algunos países de Latinoamérica, otros simplemente en la emisora, dejan el mismo Playlist musical puesto todo el día y siempre se escuchan las mismas canciones repetidas.

Estos son programas que muy poco podemos escuchar en la semana ya que predominan más los magazines de entretenimiento, los noticiosos y musicales.

Me gustaría saber cómo cambia la programación los domingos en el país desde donde lees este post, lo que acostumbran a hacer y si nosotros los locutores y algunas emisoras podemos refrescar la producción radiofónica con contenido nuevo para este día tan especial.

Aportarías algo de información?.

Puedes poner la radio ahora?.

Espero tu comentario.


2 Comments

oliviasusetcrochet

15 enero, 2018 en 10:16 am

Cuando chica escuchaba mucha radio pero he perdido con los años la costumbre,sería un buen reto para año nuevo!😘

    Angie Acosta

    15 enero, 2018 en 10:20 am

    Hola suset, qué bueno que quieras retomarlo, mi consejo es que escuches los programas que te enganchen , que te entretengan y sobre todo que te mantengan informada. Es más lo bueno de la radio es que lo puedes hacer mientras haces cualquier actividad en tu hogar. Saludos y un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: