blogelbuenhablante@gmail.com

Grupos de Facebook para Locutores.

Blog de Locución y Marketing

Grupos de Facebook para Locutores.

Apoyo de la comunidad.

En estos grupos encontrarás desde artículos, cursos, ofertas, colaboraciones, material de apoyo, entretenimiento hasta programas de radio en vivo.

Por cierto acabo de ver un PDF y está muy bueno lo compartieron en el grupo de “Locutores” y aprovecho para compartirlo en el blog, se trata del evento de locutores más codiciado de Mexico el VoiceMaster, en el cual se preparan durante todo el año para ofrecer información detallada, conferencias y talleres educativos a Locutores, Aqui también te dan la oportunidad de darte a conocer y que compartas con los más grandes del medio. Si quieres descargar el documento para saber de que se trata aquí te dejo el link: Voice Master

Es importante que para impulsar tu carrera compartas con tus colegas tus experiencias y te des a conocer en el medio, siempre están compartiendo información, unos aprovechan para promocionarse y buscar apoyo de la comunidad.

Importancia de pertenecer a estos grupos.

Cada grupo está definido para algo en relación al medio, podrás encontrar grupos demográficos de acuerdo a tu país o procedencia y también podrás conseguir grupos dedicados a ciertas cosas como el aprendizaje técnico.

Como lo he dicho anteriormente el locutor se complementa cuando sabe implementar herramientas técnicas como el manejo de ciertos softwares para grabacion y edición de audios, en estos grupos de Facebook encontraras a quienes comparten cursos de cómo manejar un programa de radio: como Jazler o Zara Studio , otros locutores te invitaran a realizar el curso de operador de radio, porque si bien es cierto, hay radios que ameritan que tú sepas manejar estos programas para poder darte las riendas de un espacio radial.

Compartir material por intercambio

Este quizás no sea uno de los temas en los que este muy de acuerdo ya que soy de las personas que piensa que si se tiene talento y se es profesional no debería regalarse el trabajo, es decir hacerlo gratuito, sin embargo existen excepciones para principiantes y una de ella es que a través de estos grupos puedes conseguir contactos que quieran intercambiar audios con buenas voces por edición y montaje del material en off que se quiera editar o se tenga guardado. La ventaja de esto es que ese material lo usarán para colocarlo en una radio u otro medio de comunicación y si el trabajo es bueno despertará la curiosidad de quienes te escuchen preguntándose de quien es la voz.

Aprovecha cada red social para hacer networking y estar de la mano con tus colegas. Síguenos en @tipsparalocutores en Instagram y en Facebook @elbuenhablante. 👋

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas