blogelbuenhablante@gmail.com

Ofreciendo locuciones para “IVR”

Blog de Locución y Marketing

Ofreciendo locuciones para “IVR”

Acabo de publicar un demo sencillo para colocar un ejemplo de IVR.  Precisamente  se me ocurrió hablar de ello hoy.  Es una herramienta de trabajo indispensable para muchas empresas. Cada vez contratan a más locutores para que hagan la locución de los sistemas IVR.  Es un ramo o modulación que puedes ofrecer a las empresas en tu CV, veamos de que trata.

IVR

IVR significa Interactive Response Uni.  Es un sistema grabado que responde al usuario o cliente a través del reconocimiento de voz o tonos. Ademas ofrece un menú en tiempo real, utilizando tonos DTMF.

DTMF

 

Según el portal Wikipedia:

En telefonía, el sistema de marcación por tonos, también llamado sistema multifrecuencial o DTMF (Dual-Tone Multi-Frequency), es usado para la señalización de telecomunicaciones sobre líneas telefónicas analógicas en la banda de frecuencia vocal entre teléfonos u otros equipos de comunicaciones y la central telefónica.

La versión de DTMF utilizada en los teléfonos de teclado para el discado, es conocida como Touch-Tone, la cual fue desarrollada por Western Electric y usada comercialmente por Bell System, usando ese nombre como marca registrada. 

Las grabaciones para IVR en cuanto a la locución se refiere, es un requisito laboral, debe ser algo que haga parte de tu curriculum como locutor. Muchos locutores también lo llaman “servicio de conmutador”.

¿Que es lo que se graba para un IVR?

 

Con relación a las grabaciones para IVR, podemos referirnos a muchas, ya que eso depende de los servicios que ofrezca la empresa. Estos por ejemplo pueden ser: Lineas aéreas, Bancas, centrales telefónicas o telecomunicaciones, agencias, etc. Podemos encontrar textos  de saldos de cuenta, Publicidad en espera,  Mensajes de bienvenida y pueden incluir base musical y jingles corporativos de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Es importante que el cliente se haga a la idea que, una vez que contrata una voz para un sistema IVR, necesitara cada cierto tiempo actualizar la numeración del discado, para el menú de servicios. 

La grabación del IVR debe ser agradable y amigable, nada que al cliente pueda desesperar, impacientar o aturdir, si incluye música esta debe ser relajante o agradable. Entretener al cliente es fundamental en el momento que espera.

¿Porque es importante el IVR  para las empresas?

 

Las empresas deben contar con un IVR, porque a ningún cliente le gusta que “lo pongan en espera”. Si tenemos una empresa podemos perder clientes potenciales al no contestar el teléfono o simplemente contestar y dejarlo en espera.

Si contáramos con un sistema automatizado que respondiera  a las dudas del cliente, lo ayudara a resolver algún inconveniente o diera respuesta inmediata a lo que busca nos facilitaría las cosas. Lo que los clientes están buscando es velocidad, contar con una empresa eficiente.

El conmutador o IVR le da una otra cara a la empresa, hace que se vea mas profesional. Ademas de contestar a los requerimientos del cliente es una buena herramienta para ofrecer información o  hacer promociones de la misma, convenciendo al cliente que nuestra empresa es la mejor,  mientras espera.

Una Muestra de IVR 

 

 

 

 

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas