La era digital, está llena de conocimientos informáticos, mucha innovación tecnológica y maravillas creadas por el hombre que han logrado sobre todo, mantenernos en constante evolución y comunicación, hoy en día tenemos los “Hashtag” esos pequeños fragmentos de texto, que nos llevan a agruparnos con personas que comparten un mismo nicho, gustos o preferencias con nosotros.

La tecnología y la función de las redes sociales en la era digital , nos ha dado una visión distinta de ver las cosas, nos gusta los perfiles reales, motivacionales, con gente que nos influencia positivamente y aportan contenido de valor en nuestras vidas, y es que precisamente quiero hablarte de que no ha todos se nos hace fácil poder manejar la tecnología, pero tampoco es imposible, algunas personas son más hábiles que otras para este tipo de cosas “llamar seguidores”, ¿Como lo hacen? Pues dando likes, comentando, siguiendo gente con sus mismos gustos o preferencias, pero sobre todo, sabiendo usar muy bien los Hashtag.

Esto funciona muy desde el punto de vista de Instagram, porque si hay algo que podemos diferenciar es que no todas las redes sociales se manejan igual.

Debemos vivir con la tecnología y saber a qué se refieren tantos términos. No hay de que preocuparse, basta con tomar solo una hora de tu preciado tiempo y dedicárselo a la lectura y la práctica de “Social Media” porque lo que si estoy bien segura, es que esto es muy bueno para nuestro negocio, vendas productos o servicios, pero ¡cuidado!, ten cuenta que hoy en día la gente sabe cuando le estás vendiendo y no queremos espantarlos o aburrirlos, solo queremos darnos a conocer y publicar cosas atractivas que le interesen a nuestra audiencia. Hoy conoceremos estos famosos Hashtag que nos invaden por todas las redes sociales y que de todos modos te tocará en algún momento aprender. Si eres principiante continua si eres experto comenta.

¿Que es un Hashtag?

Un hashtag (del inglés hash, ‘almohadilla o numeral’ y tag, ‘etiqueta’) o etiqueta es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla o numeral (#). Wikipedia

¿Un poco enredado verdad?

Los Hashtag, son palabras que hacen referencia a una situación o caso particular. Cosa, producto, servicios. Hoy en día son muy utilizados para atraer a personas a tu perfil público. ¿Que quiere decir esto? Pues algo muy sencillo, si hoy estás feliz, puedes colocar uno o varios Hashtags debajo de una fotografía de ti sonriendo y comentar que ” hoy es un día maravilloso… #feliz #happy #feelgood #happyfriday por ejemplo hoy.

Perfil de empresa o perfil público

Si tienes una empresa, eres una figura pública, eres artista, o quieres conocer gente debes mantener un perfil público. Si eres empresa adaptar tu perfil a empresa, si solo es una una cuenta personal donde, compartes fotos con tu familia entonces no hay que darle mucha importante, únicamente que quieras ser reconocido por algo.

Puedes mantener tu perfil profesional privado, usar Hashtag y solo aceptar a las personas que consideras que comparten la misma profesión y escoges si quieres compartir tus conocimientos o intercambiar información con esta persona nueva.

En las redes sociales solemos usar los Hashtag para llamar o atraer visitas a nuestro perfil, si tenemos un perfil de empresa, y vendemos flores por ejemplo o productos de jardinería, pudiéramos llenar nuestro perfil de hermosas imágenes con flores, jardines espléndidos, pero al pie colocar una, cita o descripción y al final mínimo 5 Hashtag, #flores puedes usar el nombre de las flores que se visualizan en la imagen. #girasoles #jardin #naturaleza #floressilvestres etc. Todas las palabras relacionadas.

Estos hashtags no solo van al pie de la publicación de nuestras imágenes sino también en nuestros perfiles de Instagram. Si tienes un perfil de Instagram público y quieres conocer gente nueva en tu medio, puedes colocar en la descripción de tu perfi, hashtags que te identifiquen, Hashtag: Fulano Perez #artista #cantante #músico #compositor, tu página web o blog si lo tienes y por último si lo deseas tu ubicación o información de contacto.

Desde esta manera la gente puede asociar tu nicho más rápido, contactarte, seguir tus publicaciones o solicitar información de tus productos.

Que importante se han vuelto los Hashtag, y cómo ha facilitado que nos conectemos con personas que compartan nuestros mismos gustos.

Angie Acosta

@angielocutora1

#locutora #voiceover #emprendedora

#mamaemprendedora #venezolana

#vozhispanic #vozfemenina #frasesmotivadoras

¿Ves como con esos Hashtag sabes quien soy?

Gracias por leerme

#felizviernes 😘

Más consejos

Compartir 0

Deja un comentario

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Aprende “Marketing digital” a través de un Curso “Gratis” y Online

Tengo tiempo sin escribir, y es que mientras me ausento estoy explorando un mundo nuevo y aprendiendo de miles de...

Cerrar