Este artículo es una colaboración,  que se publicó originalmente en la página web descript.com., traducido al español y está dedicado a todas las personas que quieren aprender a hacer entrevistas para sus podcats desde casa.  Si tienen sugerencias o dudas no olviden visitar la pagina de descript.com o dejarla en los comentarios de este post.

Las entrevistas remotas son un hecho de la vida para cada podcaster, y en la era de distanciamiento social, mucho más. Dado que rara vez se tiene la oportunidad de hacer una entrevista, es esencial reducir el flujo de trabajo de grabación remota.Te mostraremos cómo prepararte y grabar una entrevista remota, para que lo hagas bien la primera vez, con algunos consejos adicionales en el camino para asegurarte de que todas tus bases estén cubiertas.

Elige la configuración de grabación remota adecuada para tu podcast

 

El primer paso es determinar la configuración de grabación remota que mejor se adapte al formato  de contenido de tu podcast y tu flujo de trabajo de producción y edición.

En la mayoría de los casos, tu mejor solución implicará la grabación de entrevistas remotas en Zoom, Skype, Google Hangouts o un servicio de conferencias en línea similar.

Esta configuración de baja fricción hace que sea fácil para los invitados o co-anfitriones contribuir, pero tendrás que asegurarse de que tienes el software adecuado para grabar estas entrevistas. También es aconsejable asegurarte de que puedes grabar llamadas telefónicas.

Las entrevistas telefónicas no ofrecen una gran calidad  de audio, pero son una gran opción en caso de problemas técnicos o cambios de horario. Las entrevistas telefónicas probablemente no serán tu primera opción, pero es una buena idea poder grabar una llamada telefónica en caso de que lo necesite.

Si estás grabando con el mismo co-anfitrión remoto en cada episodio de tu podcast, considera una configuración de doble ender, en la que tú y tu invitado graban sus propias pistas de audio ly las combinan en la posproducción del audio final.

Para la mayoría de los podcasters, esta no es la solución más conveniente, pero se traduce en la mayor calidad de audio para ti y tu invitado.

La mejor manera de grabar una entrevista es prepararse para ella

 Cuando se trata de entrevistar, especialmente entrevistas a distancia, un poco de preparación no esta de mas. Puedes investigar los antecedentes, la experiencia y los proyectos de tu invitado.

 ¿Quiénes son? ¿Por qué es notable su trabajo? ¿Qué esperas aprender de ellos? y a su vez, su audiencia.

  • Elaborar un resumen aproximado de las preguntas que le gustaría que le hicieran sería muy útil.
  • Anotar un puñado de preguntas específicas y puntos clave, pero mantener el esquema amplio y de alto nivel. Eso le permitirá adaptarse más fácilmente al flujo de conversación.
  • Mantener ese flujo conversacional de forma remota puede ser sustancialmente más complicado que hacerlo de persona a persona. Prepárate para escuchar más de lo que hablas, en particular, trata de no interrumpir a tu invitado. ¡Editar silencios incómodos entre los altavoces es mucho más fácil que lidiar con demasiadas conversaciones cruzadas!
  • Cuando llegue el momento de grabar la entrevista, toma un par de pasos para preparar el final y asegurar una grabación limpia. Cierra todo el software innecesario y configura tu computadora en el modo “No molestar” para asegurarte de que las distracciones no deseadas no aparezcan (o peor: terminen en la grabación).

 

Cómo grabar una llamada de Skype, una entrevista con Zoom o Google Hangout

 

Para la mayoría de las situaciones de grabación remota, Zoom, Skype o Google Hangouts son las plataformas que se elijen. Los tres son fáciles de configurar, fáciles de usar para los invitados y ofrecen calidad de audio lo suficientemente buena para la mayoría de los podcasts.

Tanto Zoom como Skype ofrecen funcionalidad de grabación de llamadas integrada, pero Google Hangouts limita actualmente esta oferta a los usuarios empresariales. Hay una advertencia adicional: el formato de archivo (.MP4 o .M4A) que cada plataforma genera puede no ser lo que deseas, dependiendo de tu flujo de trabajo de producción y edición de podcasts.

Para obtener el máximo control sobre tu producto final, es mejor utilizar aplicaciones de terceros para grabar audio del sistema informático directamente en el software de grabación de su elección en lugar de depender de su funcionalidad de grabación.

Si estás en un Mac, BlackHole es una gran herramienta de código abierto que te permite enrutar audio entre aplicaciones, lo que significa que puedes grabar la salida de audio desde Zoom, Skype o Google Hangouts directamente en tu software de grabación preferido. En Windows, Virtual Audio Cable ofrece una funcionalidad similar.

Si ya estás utilizando Descript para grabar, no necesitarás usar softwares de enrutamiento de audio adicional. Al grabar audio en Descript, abre el panel Grabar, elije Agregar una pista, seleccione la entrada y elije “Audio del equipo”. Haz clic en el botón Grabar cuando estés listo y el audio de Zoom, Skype o Google Hangouts se canalizará a Descript.

No importa qué configuración de grabación remota uses, asegúrate de probarla y volver a probarla, puedes hacer esto  con un amigo o colega antes de grabar tu podcast.

Es una  solución de problemas cuando te toque entrevistar, así que asegúrate de que todo esté en orden antes de que tu invitado esté en la línea.

Cómo grabar una entrevista telefónica con Google Voice

 

El distanciamiento social significa que casi todo el mundo se ha acostumbrado a manejar llamadas y reuniones en Zoom, Skype o Google Hangouts. Pero tal vez tu invitado de podcast es realmente de la vieja escuela, su computadora está obsoleta, o tal vez ellos simplemente sólo sean capaces de acceder a entrevistas telefónicas. Es probable que las entrevistas telefónicas nunca sean tu primera opción, pero debes ser capaz de grabar una llamada telefónica anticuada porque de seguro te será útil.

Grabar llamadas telefónicas puede ser complicado, pero usar Google Voice para realizar una llamada telefónica saliente desde el ordenador significa que también puede utilizar la misma configuración de grabación remota detallada anteriormente para grabar la llamada.

Sigue las instrucciones de Google para configurar Google Voice y, a continuación, te mostrará cómo realizar una llamada saliente.

Una vez que todo esté configurado, podrás grabar llamadas telefónicas con Google Voice al igual que grabarías una entrevista en Zoom o Skype. Una vez más, asegúrate de hacer la prueba con un amigo y luego volver a hacer la prueba antes de la entrevista.

Si la calidad de audioes pobre es imprescidible que, grabes un “doble ender”

Para la mayoría de las situaciones de grabación remota, Zoom, Skype o Google Hangouts son las plataformas que elijen. Los tres son fáciles de configurar, fáciles de usar para los invitados y ofrecen fidelidad de audio lo suficientemente buena para la mayoría de los podcasts.

Pero si tienes un co-host o co-anfitrión (se usa para alojar un programaconjuntamente con otro) remoto que aparece regularmente en tu podcast, y quieres maximizar la calidad de tu audio, un “doble-ender” es el camino a seguir:

Cada anfitrión o invitado se graba localmente, y las pistas de audio se combinan en la postproducción.

Por un costo adicional, puedes utilizar plataformas de grabación de terceros que simulan extremos dobles sin que cada altavoz administre su propio software de grabación.

Un Doble ender tradicional implica que cada grabación o pista de audio use un software de grabación (Descript, Audacity, Quicktime, etc.), y luego el anfitrión o editor de audios combina la grabación de cada uno en un audio final y de calidad.

Cada persona debe tener un micrófono decente: Si estás usando un micrófono  de una lapto para grabar, es probable que no  se escuche mejor que una hecha con doble ender en una grabación de Zoom, Skype o Google Hangouts.

Alternativamente, puedes simular una doble ender  usando una plataforma como SquadCast, Zencastr o Cleanfeed. Estos servicios graban  audio sin pérdidas de cada persona o speaker,  suben el audio de cada pista en la nube y los combinan automáticamente.

Estas plataformas cuestan dinero, pero son una gran alternativa para crear un doble-ender cuando los invitados o co-anfitriones no tienen el tiempo o el medio para jugar con la grabación de sí mismos en casa.

Una vez más, asegúrate de que cada  persona tenga un micrófono decente, de lo contrario no obtendrás audios de calidad.

No dejes que la grabación remota sea una molestia

Grabar tu podcast de forma remota no tiene porque ser un dolor de cabeza, pero una vez que te des cuenta de como hacerlo bien, se convertirá en una aptitud y saldrá natural.

Escrito por: Chris Zaldúa de Descript.com
A %d blogueros les gusta esto: