Un error muy común en la pronunciación de las palabras
¿No te ha pasado que en lugar de decir: «Hola, ¿cómo estás?», dices «hola comostas»… o «¿areopuerto?» en vez de «aeropuerto»? O que en algún momento has escuchado a alguien pronunciar algo similar… Este tipo de errores son muy frecuentes, y suelen deberse a una pronunciación poco cuidada o una articulación deficiente.
Para que tengas una idea más clara de lo que me refiero con “articulación lingüística”, aquí va un pequeño concepto: es la pronunciación clara y distinta de las palabras, y se vincula directamente con la posición de los órganos de la voz (lengua, labios, paladar, mandíbula) al emitir una vocal o consonante. St. Jude
Este problema es bastante habitual entre quienes están comenzando en el mundo de la oratoria o la locución. Muchos llegan con una serie de incorrecciones que terminan debilitando el mensaje que desean transmitir.
La mala pronunciación de consonantes o vocales —o una pronunciación a medias— da como resultado una expresión oral poco contundente. Pero no te preocupes: hoy aprenderemos a pronunciar bien las vocales. Empecemos por conocer qué es la sinalefa, y luego te propongo un ejercicio para que lo practiques. ¡Disfrútalo!






Excelente trabajo, esfuérzate, tendrás que practicarlo unas pocas veces mas y estarás list@, luego vuelve a grabarte lee un buen texto y veras los resultados, no dejes de aplicarlo a tu vida cotidiana.


¡Gracias por leer «manologo»…! Ahora yo te sigo, disfruto y aprendo… ¡Un gran abrazo y feliz año nuevo! ¡Feliz blogging! 🙂 🙂
Gracias por seguirme, me encantan las personas que disfrutan del aprendizaje y la lectura tanto como yo…¡Feliz blogging!
lol