10 cosas que todo locutor debe saber.

10 cosas que todo locutor debe saber.

  1. No eres el mejor, cada talento es único, preocúpate más por diferenciarte del resto.
  2. A medida que pasan los meses, más y más talentos surgen, recuerda que nada es para siempre, cuida tu trabajo.
  3. Las voces engoladas ya no venden, eso quedó en el pasado, se natural y amigable.
  4. No regales tú trabajo solo por presumir cuantos clientes tienes. Piensa si realmente hay algo productivo en eso. Valórate como profesional.
  5. Se amable con tu público oyente, no hagas locución o radio solo para ser idolatrado. A nadie le interesa escuchar cuan bello eres o cuán maravillosa se escucha la radio contigo, créeme que si están ahí es porque ya lo saben no hace falta que lo digas.
  6. El hecho de que tengas tantos años de experiencia no quiere decir que un locutor que recién comience no pueda ser tan bueno como tú.
  7. No idolatres a un colega, ni mucho menos trates de parecértele, copiarlo, o producir un espacio igual, piensa más bien en continuar la práctica y encontrar la forma de alcanzar el éxito que anhelas haciéndolo a tu manera.
  8. No pelees por los clientes, ni hagas competencia desleal, jamas robes clientes, mantén la ética y mantén a los clientes que ya tienes felices pero eso si, nunca te rebajes. Recuerda siempre que lo barato sale caro e invertir en equipos, esfuerzo, tiempo y estudio, lo valen.
  9. Nunca dejes de aprender, debes ser una persona preparada en todo momento, adquirir conocimientos te hará grande, adáptate a las nuevas tecnologías. Invierte tiempo en estudio (marketing, edición de vídeo, nuevos software de audio y marca personal).
  10. Utiliza las redes sociales para darte a conocer y demostrar tu trabajo profesional, pero no las uses para hablar mal, criticar o burlarte, jamás digas groserías, recuerda que al compartir contenido lo harás como la figura pública que eres y, ¡lo que compartas dirá mucho de ti!. Cuídate.

Creo que con estos consejos podré saber que eres y serás una persona de admirar, un colega respetuoso y un profesional maravilloso que seguro seguiré.

Exitos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas