blogelbuenhablante@gmail.com

5 Remedios caseros que te ayudaran a eliminar los nervios

Blog de Locución y Marketing

5 Remedios caseros que te ayudaran a eliminar los nervios

 

Siempre que tenemos algún problema, estamos preocupados por algo o queremos enfrentar algún miedo, salen a relucir los nervios, la euforia, la ansiedad o estrés, como quieras llamarlo que pueden llegar  a repercutir como un problema tanto en lo laboral como en lo personal,  no te preocupes recuerda que todo en esta vida tiene solución, sigue adelante y si de algo te sirve, te traigo esta información para ayudar a relajarte y mejorar tu estado de ánimo, para esos días malos con  algunos remedios simples y caseros que de ayudaran a reducir los nervios, la ansiedad y hasta el estrés.

  1. Hierbas aromáticas: algunas plantas poseen beneficios curativos que también pueden ser tranquilizantes para nerviosos y ansiosos en este caso nombrare solo cuatro ya que existen una gran variedad de hiervas y plantas incluso las que tienen flores, pero, estas son las más populares para tranquilizarnos:
  • Insam_(ginseng)El Ginseng, según se indica en la medicina tradicional china, sirve para equilibrar nuestro organismo, estimula a las personas deprimidas, tristes o con fatiga crónica. Produce al mismo tiempo un efecto sedante en los pacientes estresados o ansiosos. Se aconseja consumir el ginseng en forma de tintura (extracto puro conservado con alcohol y agua): diluye algunas gotas en un vaso de agua, zumo natural o té.
  • img_how_to_take_valerian_root_for_anxiety_8321_600La Valeriana, es una de las hierbas más conocidas para tratar los nervios y la ansiedad. Las flores se usan para reducir el estrés, porque tiene efectos tranquilizantes. Sirve para conciliar el sueño y promover el buen descanso. Realiza una infusión con un puñado de la raíz seca por litro de agua hirviendo. Bebe como máximo tres tazas al día.
  • planta-toronjil-300x250Melisa o también llamada Toronjil, es una planta relajante que se usa en casos de estrés, ansiedad o insomnio. A su vez, tiene efectos antiespasmódicos, por lo que se aconseja su consumo a aquellas personas que hacen mucho deporteo esfuerzos físicos. Como si fuera poco, la melisa también se emplea para aliviar espasmos estomacales o para aliviar síntomas de gripe.
  • para-que-sirve-la-manzanillaLa manzanilla: Verter 1 cucharadita de manzanilla en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, colar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza al día.  La manzanilla es empleada en muchos remedios que incluyen los digestivos y antiinflamatorios, pero también tiene un efecto relajante ideal en casos de nerviosismo.
  1. La Miel:

miel   Puedes agregarla a una bebida, una taza de zumo de naranja con dos cucharadas de miel y una de nuez moscada. La glucosa que contiene la miel es absorbida antes que la fructuosa, ayuda a dar vitalidad a los músculos que evitan los calambres, contracturas y rigidez muscular en los mismos. Además, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. De esta forma, se recomienda para personas con problemas cardíacos, deficiencias en los músculos y para aquellos que padecen trastornos nerviosos. La sustancia está repleta de flavonoides, enzimas, carotenoides, fenoles y antioxidantes y gracias a la absorción de triptófano, la miel puede poseer efectos sedantes y relajantes que pueden llegar a inducir el sueño.

 

  1. AperturaLa Lechuga es una de las verduras de hoja verde que más consumimos, especialmente en las dietas de adelgazamiento, aunque se recomienda a todo tipo de personas por sus beneficios nutricionales. La lechuga ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, favorece la expulsión de gases intestinales, facilita la relajación y el buen descanso por la noche, si te cuesta dormir y tienes insomnio cena una ensalada o una crema de lechuga y te facilitará el descanso. Consumir lechuga en ensaladas, junto a aceite de oliva, sobre todo para la cena. Muchos consumen también un zumo de lechuga, hirviendo algunas hojas para facilitar la relajación.

4. 1371603549175Frutos Secos: Tienen propiedades relajantes y sedantes debido a su alto contenido de “SEROTONINA”, la serotonina es una sustancia química producida por el cuerpo humano, que transmite señales entre los nervios, funciona como un neurotransmisor. Es considerada por algunos investigadores como la sustancia química responsable de mantener en equilibrio de nuestro estado de ánimo, por lo que el déficit de serotonina conduciría a la depresión. Puedes consumir, nueces, almendras, maníes, avellanas o pistachos.

 

  1. dark-chocolateEl Chocolate mejora el estado de ánimo, consumir chocolate resulta muy beneficioso para la salud. Lo más destacado es que ejerce un efecto antidepresivo y estimulante e incluso nos hace sentir euforia. Su alto contenido en triptófano favorece la producción de serotonina que produce felicidad.

 

Recuerda que como son alimentos sanos podemos consumirlos siempre, pero nada en exceso es bueno, en relación con el chocolate si te preocupa el azúcar.

 

 El director científico del Departamento de Salud de la Población en el Instituto de Salud de Luxemburgo (LIH) y el académico de la Universidad de la Escuela de Medicina de Warwick, Reino Unido, profesor Saverio Strange, y sus colegas analizaron los datos de 1.153 personas de edades 18-69 años. Se dieron cuenta de que aquellos que comían 100 gramos de chocolate todos los días, especialmente el chocolate oscuro, habían mejorado las enzimas hepáticas y resistencia a la insulina. “Teniendo en cuenta el creciente número de evidencias, incluyendo nuestros propios estudios, los productos a base de cacao pueden representar una recomendación dietética adicional para mejorar la salud cardio-metabólica; Sin embargo, los resultados de observación deben ser apoyados por pruebas sólidas provenientes de juicio”, dijo Strange.

Sin embargo, los investigadores advirtieron que la dieta, actividad física y otros factores de estilo de vida deben estar debidamente equilibrados para evitar los efectos nocivos de la ganancia de peso provocada por el consumo de chocolates.

Otras recomendaciones

  • Evitar fumar y las bebidas alcohólicas o excitantes(café, refrescos de cola etc.) que pueden alterar el sistema nervioso.
  • Tratar de dormir 8 horas a diariosiempre a la misma hora
  • Analizar objetivamente las situaciones que producen nerviosismo y tratar de encontrar una solución al respecto.
  • Distribuir adecuadamente el trabajo a lo largo del día para que no sea agotadory dedicar cierto tiempo al ocio (ir al cine, leer un libro, etc.)
  • Aprender técnicas de relajación.Se aconseja practicar la meditación, yoga, musicoterapia, etc.
  • Hacer ejercicio regularmente. Para poder controlar los nervios, se recomienda caminar 30 minutos, por lo menos, 3 veces a la semana.

 

 

Un comentario

  1. […] 5 remedios caseros que te ayudaran a eliminar los nervios […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas