blogelbuenhablante@gmail.com

7 Consejos para leer un texto al aire sin que se note.

Blog de Locución y Marketing

7 Consejos para leer un texto al aire sin que se note.

Aqui esta los 7 consejos para leer un texto al aire, sin que se note.

 Nuestros oyentes no deberían enterarse de que estamos leyendo, mas bien deberían escucharnos, comentando, opinando e informando.Si eres profesional de la locución esto no  te debería ocurrir. La lectura debe ser interpretada y atractiva para nuestra audiencia pero no te preocupes ya tienes aquí 7 consejos para empezar a ponerlos en practica. 

Lo lograremos siguiendo estos siete consejos:

  1. Subraya las palabras que necesitas destacar del texto. Por cierto debes conocer el tema que vas a leer, (debes haberlo leído antes), para que sepas de qué trata. Al destacar las palabras  podrás darle la entonación y pronunciación que se merecen.

  2. Revisa si hay palabras complicadas en el texto. Si tiene palabras que desconoces, utiliza la herramienta traductor de google. Si contiene palabras en inglés u otras que no entiendas y escúchalas para lograr una pronunciación correcta. 

  3. Lee el texto antes en voz alta para hacer el reconocimiento y la modulación de cada palabra. 

  4. Hay que dominar la dicción para que se pueda entender bien el texto  y pronunciar las palabras tal cual sin salirse de contexto o entrar en la improvisación.

  5. Evitar la improvisación al momento de leer.  De lo contrario lo único que lograrás es que te pierdas en la lectura y cuando logres retomarla se note.  

  6. Uno de los factores más importantes que debemos implementar al momento de leer en voz alta, es que recordemos que no estamos leyendo, estamos interpretando un texto, contándolo. 

  7. Revisar si hay problemas de redacción. Esto es fundamental, si el texto está bien redactado nos facilitara la intención que debemos darle, cuidar el punto, las comas, si tiene pausas largas o cortas,  si no las tiene, así como también cada párrafo. 

Para evitar que escuchar que un texto leído sea una tortura  es importante mantener una buena entonación, que pongamos énfasis en la pronunciación de las palabras más importantes. Entre otras cosas cuidar el tono, las pausas y la intensidad. Todo esto influirá en el proceso de la interpretación del texto, suena tedioso pero en realidad no lo es cuando eres una persona dedicada en tu trabajo y ofreces un servicio de calidad. Ponlo en practica y notarías la diferencia. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas