blogelbuenhablante@gmail.com

Ejercicio: Como pronunciar correctamente un texto. (parte 1)

Blog de Locución y Marketing

Ejercicio: Como pronunciar correctamente un texto. (parte 1)

Hoy traigo un ejercicio poderoso.

Esto cambiará la manera en que pronunciamos las palabras, y lo haremos de forma correcta, usando las técnica correctas.

Este ejercicio te llevará tiempo. Continúalo si es que de verdad quieres saber cómo leer un texto sin que se te enrede la lengua y puedas pronunciar cada palabra correctamente con la ayuda de la articulación. 

Lo quise hacer en tres partes porque a donde quiero llegar es la autorevisión, donde tu puedas identificar si ha habido algún cambio después del ejercicio o no.

  1. La primera parte que es esta,  te ayudará a saber cual es la técnica para hablar bien que se entienda y pronunciamos de forma correcta, (La articulación).
  2. En la segunda entenderemos cómo es que se pronuncian las vocales y consonantes de manera correcta.
  3. Pondremos en práctica un texto para agilizar la legua y lograr una mejor pronunciación para todo, pero antes trabajaremos con uno tuyo. Asi que lee detenidamente.

Para empezar hablemos un poco de “La articulación“:

La articulación lingüística es el fundamento estructural que explica por qué una lengua carece de límites explícitos acerca de lo que se puede expresar en ella, a diferencia de lo que ocurre con otros sistemas de comunicación más restringidos.

El modo en el cual pronunciamos las palabras  depende en primer lugar de las unidades básicas de sonido que usa en su lengua. La rama de la lingüística que estudia estas unidades de sonido es la fonética.

Fonética articulatoria:

No precisamente se ocupa de todas las actividades que intervienen en la producción de un sonido, pero si  selecciona sólo las que tienen que ver con el lugar y la forma de articulación. Los órganos que intervienen en la articulación móviles son los labios, la mandíbula, la lengua y las cuerdas vocales, que a veces reciben el nombre de órganos articulatorios.

Con la ayuda de estas partes del cuerpo, el hablante modifica la salida del aire que procede de los pulmones. La utilización de los  los dientes, los alveolos, el paladar y el velo del paladar  intervendrán.

Antes de pasar al ejercicio quiero que tomen en cuenta esta sugerencia es muy importante que lo hagan:

“Tomemos un párrafo (cualquiera), que venga de un trozo de escritura, periódico, revista, etc. Algo que tengamos a la mano, tomemos nuestro telefono celular o una grabadora si es posible, y nos grabamos, de esta manera estaremos conscientes de como pronunciamos ahora, seamos sinceros con nosotros mismos y ubiquemos en la pronunciación de las palabras cual fue esa palabra que usted NO cree que  pronunció de manera correcta, si logra identificarla vuelva a repetirla y ubique en que letra precisamente esta fallando,  cuando veamos la pronunciación correcta de cada letra ubicamos el problema, si lo tiene.”

Reconociendo como se pronuncian correctamente cada vocal y cada consonante encontraremos la solución.

Sigue con e el siguiente post.

Como se pronuncian las vocales y consonantes correctamente?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

  1. […] vez Leídos Post 1 y Post 2 de como pronunciar un texto […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas