blogelbuenhablante@gmail.com

Sinopsis del Español o Acento Neutro.

Blog de Locución y Marketing

Sinopsis del Español o Acento Neutro.

Hace no mucho publiqué dos artículos sobre el acento neutro:

Pero definitivamente, aún quedan dudas, y no voy a negar que lo que comentaré a continuación, me alarmó un poco. Puede que este artículo llame la atención de la crítica o puede que no y lo tomen a modo de información por eso es un “blog”.

Mucho cuidado con creer en todo lo que dicen en las redes sociales, si estás aquí es por algo y es porque quieres aprender.

LA POLÉMICA

Hace unos días observé una publicación que decía, locutores: El “acento neutro” no es nada más que el acento mexicano, cuando les pidan acento neutro tiene que hablar mexicano. No lo decía textualmente así pero, si lo de el acento mexicano, inmediatamente comenté y dije mucho cuidado, porque este post se puede mal interpretar y muchos de los que aún aprenden sobre este maravilloso acento, podrían emplearlo como una especie de imitación o referencia y no es así. ES UN TOTAL ERROR, creer que el acento neutro es acento mexicano.

El Acento Neutro

O español neutro es internacional, no es ni tuyo ni mío y no tiene procedencia alguna, se creó para evitar palabras desconocidas o coloquiales, jergas de algunos países, modismos, cantares e inflexiones al hablar de poco entender.

Este Acento Neutro o español internacional, es muy limpio, con una dicción perfecta, pronunciación de las palabras bien articuladas y uso de ellas correctamente. Se emplea tanto en la parte comercial o publicitaria como en la actuación y el doblaje. El idioma que aquí se emplea “español” es internacional porque el mayor porcentaje de las palabras escogidas en el guión o la producción son conocidas y empleadas por los nativos del idioma a nivel internacional.

Ejemplo: Auto,coche,carro.

Gama de Acentos

Todos los países latinos o de habla hispana poseen regiones que tienen acentos muy particulares del mismo, tú puedes reconocer a un colombiano de un venezolano, un cubano de un dominicano, un puerto riqueño de un panameño etcétera… al solo escucharlos hablar, e incluso estos mismos en su propia tierra pueden reconocerse, un sureño de un costeño, un paisa, un maracucho, por ejemplo.

Los acentos son una gama muy diversa del habla hispana. Mexico está lleno de acentos al igual que muchos países.

Es por ello que se inventaron el Acento Neutro, que muy de acuerdo con algunos colegas ya de una vez por todas deberían cambiarle el “Neutro” por internacional.

Llamarlo Español Internacional

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas