LOS 10 CRITERIOS MÁS IMPORTANTES PARA CREAR UN DEMO DE LOCUCIÓN 2019

¿Te has preguntado como estructurar tu demo o que debes considerar a la hora de crear uno?

EL DEMO

Un demo, es una maqueta o una muestra que puedes ofrecer a las agencias, empresas  o personas que pudieran estar interesados en tu talento. Como profesional que usa su voz como un instrumento de trabajo, siempre debes tener uno a la mano y mantenerlo actualizado año tras año.

EL DEMO 2019

La forma en la que vemos los avances tecnologicos tambien influye en como das a conocer tu trabajo, un demo 2019, es una muestra de tu trabajo que debe estar en todos los medios digitales posibles, redes sociales y diversos formatos.

EL DEMO REEL

Un showreel (también conocido como un demo reel o carrete ) es una pieza corta de edición de vídeo o película de material de archivo que muestra el trabajo previo de una persona. Un showreel generalmente complementa un currículum vitae, y se usa para promocionarlo ante agentes de talento , productores y directores de casting . WIKIPEDIA.COM

 

Si alguna vez te piden un demo reel, considera tener tambien uno de estos a la mano, asi que desde ya, comienza a crear videos de ti, haciendo tu trabajo, es decir, como lo realizas a diario.

Por otro lado has una muestra del trabajo final, si tu trabajo ha sido para un medio audiovisual incluye el material final editado en el demo reel, de esta forma podran apreciar tu talento desde el punto en que lo comienzas a grabar hasta la muestra del trabajo final.

Tal vez te preguntes, ¿que pasa si mis trabajos no son audivisuales y si no cuento con una herramienta como una camara profesional o software de edición?, pues en este caso, puedes hacerlo de la manera más sencilla, que es con secuencias fotográficas del momento en el que te encuentras grabando y el audio de tu demo de fondo, puedes crear estas fotos con la camara de un celular que tome buenas fotografias o en su defecto tambien crear un video corto de este momento que dure aproximadamente unos 10 segundos y complementarlo con las fotos.

Si deseas un trabajo más profesional busca la manera de contratar a un camarografo, puedes grabarte dentro de un estudio profesional o puedes pedirle a un fotografo que haga una sesion de fotos para ti.

Si crees que tienes habilidades para manejar softwares de video, te puedo recomendar herramientas como apps para crear videos desde tu telefono celular como filmmaker o inshot, tambien programas de edicion de video faciles de usar como filmora desde tu pc u ordenador.

UN DEMO A LA VEZ

Como lo he dicho en mis post anteriores, debes especificar en que te especializas, pero antes que nada a la hora de entregar un demo debes dividirlo por categorias o secciones. En la locucion tambien se han incrementado las ofertas de trabajo y surgen ramas o categorias como:

Por ello es importante separarlos, a la hora que una agencia te solicite un demo puedas pasar no solo uno sino varios. pero antes debes considerar los diez criterios.

LOS DIEZ CRITERIOS MÁS IMPORTANTES

  1. El demo no debe pasar de 1 minuto o 1 minuto y medio como máximo.
  2. Debe estar completamente editado por un profesional que sepa como sincronizar cada corte de música y como hacer resaltar tu voz.
  3. Si el demo es en Off, (no tiene musica), suele ser mas delicado ya que no permiten que coloques ningun tipo de ecualización a tu voz, la tira de audio debe estar complentamente limpia sin ruidos de exteriores, debe haber sido grabado en una habitacion complemtamente isonorizada o en un estudio profesional. (lee este articulo sobre Home studio)
  4. Identificar tu demo (DEMO DE LOCUCIÓN COMERCIAL-SPOT PARA RADIO O TV) O (DEMO- NARRACIÓN PARA DOCUMENTALES) (NOMBRE APELLIDO, LOCUTOR O VOICE OVER, ACTOR DE VOZ O VOICE TALENT)
  5. Los textos que consideres para la grabación de tu demo deben estar redactados correctamente, para poder darles las intensiones y matices que necesita en la locución.
  6. Toma en cuenta la salud de tu voz, el dia que consideres grabar un demo procura estar descansado, mas no dormido, media mañana puede ser, al 100% saludable, no sufrir ninguna anomalía o enfermedad de la voz que pueda alterar tu timbre o el tono que usas regularmente para todas tus grabaciones. Cuida siempre de tu voz.
  7. No comas durante la grabación, esto provocaría la activación de las glandulas salivales, ante el micrófono, provocaría ruidos que despues no podríamos editar, recuerda que una de sus funciones es ayudar a la digerir  los alimentos, provocaría depende de lo que comas, sonidos producidos por tu estomago, a parte de provocar mas chasquidos entre la saliva, la lengua y los dientes a la hora de hablar, sería un problema al momento de editar. Lo unico que pudiera recomendar es la hidratación solo con agua durante el proceso de grabación, para evitar que la boca se reseque.
  8. Si vas a usar efectos de sonido, pide a un profesional que te ayude, dependiendo del demo el te asistirá, sin embargo recuerda que es un demo de locución, no debemos aunque le den cuerpo, abusar con tantos efectos de sonido.
  9. El formato MP3 es un archivo comprimido, el formato WAV tiene mejor calidad de audio sin embargo, este ùltimo depende de la empresa que apruebe tu trabajo, si lo desea en este formato o prefiere el comprimido. Envía tus archivos en formato comprido cuando lo hagas por correo electrónico. No van a escuchar todos tus demos asi que incluye solomente el demo que especifique lo que estan buscando.
  10. A veces suelen pedirte datos y esto depende de la agencia o la empresa que este buscando la voz,  de tu ubicación y tus tarifas, la manera como tu prefieres cobrar tus trabajos. Si aun no lo tienes es importante que comiences a preparar un tarifario si es para trabajar como voice over, puedes escoger señalar cobrar por munitos o palabras.

Si te ha gustado este articulo ayudame a compartirlo. Exitos en tu carrera profesional.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: