blogelbuenhablante@gmail.com

¿Que es un E-Learning?

Blog de Locución y Marketing

¿Que es un E-Learning?

Los E-learning en la Locución

 

Para muchos locutores nos resulta algo novedoso. Se trata de una nueva modalidad de enseñanza y aprendizaje, pero tal vez no sea tan nuevo para los que ya llevamos tiempo viendo videos descriptivos e informativos en YouTube o la Web. Lo cierto es que, ahora las empresas están contratando voces de locutores para implementarlos en sus E-learnings. En hora buena, así como es una nueva modalidad para el aprendizaje, también lo es para la locución. Muchos voice over están adaptando sus voces a estas nuevas grabaciones.

Que es E-learning

LEARNIGN MANAGEMENT SYSTEM (LMS) O SISTEMA DE GESTION DEL APRENDIZAJE

ES UN SOFTWERE QUE SE EMPLEA PARA CREAR Y DESARROLLAR documentos formativos o de aprendizaje interactivos VIRTUALES. Son instalados generalmente en un servidor web. Los alumnos pueden interactuar con el material didáctico y al mismo tiempo validar su aprendizaje mediante juegos, auto evaluaciones, ejercicios, etcétera. Un e-learnign, se desarrolla bajo ciertas plataformas, su creación responde bajo, las Siglas:

ADDIE 

  Análisis, Diseño, Desarrollo, Implantación y Evaluación.

Quien desarrolla el contenido de un e-learning es el autor del contenido o quien imparte la materia, pero debe saber de creación de contenido multimedia avanzado. Es por ello que muchos de ellos amerita contar con  profesionales expertos en multimedia y plataformas digitales. Estos pueden ser diseñadores gráficos o desarrollados de contenido digital web.

El Contenido de un E-learnig

 

El desarrollo o contenido e’ learning debe tener intera-operatividad. ¿Que quiere decir esto?, que  el material interactivo debe ser utilizado en diferentes entornos y aplicaciones. Ademas deben ser fácilmente localizables y que puedan ser reutilizables, para que las personas puedan acceder a ellos fácilmente. El E-learning debe ser un sistema de aprendizaje que el alumno pueda usar de manera independiente. Sin embargo hoy en día, también existen los B-Learning donde el tutor y el alumnado suelen estar presentes, es decir, se combinan ambas funcionalidades.

Locución de E-learnigs

En lo que se refiere a la locución debe ser agradable amigable y natural casi que conversada para que el contenido sea fácil de entender. Un locutor tiene la responsabilidad de que el contenido de aprendizaje suene lo mas ameno posible. Este nuevo método de aprendizaje y enseñanza, esta siendo implementado por los tutores para impartir cursos o cátedra especificas. Es un método de aprendizaje que vino para quedarse entre los nuevos estándares tecnológicos de estudio. Lo mejor de todo es que los locutores tendremos mas trabajo, así que no esperes mucho para publicar tus trabajos sobre e-learnig.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas