Me gusta la locución pero, NO ME GUSTA” COMO SUENA “MI VOZ”

Me gusta la locución pero, NO ME GUSTA” COMO SUENA “MI VOZ”

Te ha pasado seguramente que  escuchaste tu primer audio grabado y la reaccion fue: “No me gusta como sueno o no me gusta como suena mi voz”. No te preocupes  nos pasa a muchos, lo que pasa es que no la conoces, y no sabes todo lo que puedes hacer con ella. Eso si no hay que negar que si sufres de alguna anomalía vocal o transtornos de la voz como: tu voz se ha vuelto ronca, ha perdido la habilidad de lograr algunas notas altas, de repente suena más profunda, a menudo tu garganta está irritada, debes esforzarse para hablar, etc., ya eso es otra cosa, te invito a leer este artículo de mis post anteriores sobre la voz y las enfermedades de la voz si este llegara a ser tu caso:

Conocer tu voz

El primer paso de conocer tu voz es intentar sentirte comodamente con tu persona, es una cuention de confianza, de autoestima y superacion personal, porque en el mundo del Voice Over o de los locutores este tabu de que para entrar a una radio o para ser locutor necesitas de una voz bonita o gutural, ya no existe, se murió, así que no te preocupes porque hoy en dia para una voz como la tuya existe un oficio, si no pregúntale a los actores de voz, que tienen a veces que hacer 5 personajes o caracterizaciones distintas en una sola película, lo importante es que aprendas a educarla y cuides de ella. Ten en cuenta que para trabajar con tu voz debes conocerla saber en qué tono estás y no llegar a forzarla en ningún momento.

Educar tu voz

Has un esfuerzo por crear hábitos, considera estos para comenzar a educar tu voz:
  • No grites, conserva un tono de voz adecuado al hablar.
  • No fumes.
  • Busca la manera de practicar la dicción y la articulación de la palabras para que se te entienda mejor al hablar.
Mira esta información: Como ves, hay muchas cosas que pueden afectar tu voz y por eso debes tener cuidado ya que es tu principal instrumento de trabajo.

El talento también se adquiere

Seguro que tienes talento, es solo que con educación todo se puede, una vez que logres dominar el arte del lenguaje hablado ” la locución”, aceptarás tu voz tal cual es, y no te juzgarás por cómo se escucha, más bien aprenderás a desarrollarla mejor y aprovecharla al máximo, tendrás más experiencia y sabrás dominar cada factor de la interpretación de un texto. Éxito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com