blogelbuenhablante@gmail.com

▷¿Como crear home studio casero?

Blog de Locución y Marketing

▷¿Como crear home studio casero?

Lo primero que quiero agregar a este post es que es para principiantes, si estás comenzando tu carrera profesional como voice Over y ya estas listo para invertir en equipos profesionales quédate aquí y sigue leyendo. Te daré algunos tips para que no cometas errores.

¿Cuánto Tengo Que invertir Para Comenzar con Home Studio?

Seguro que esto es lo primero que te preguntas, así que quise comenzar dando una respuesta. Todo depende del presupuesto que tengas, porque tu home studio puede ser tan profesional como amateaur, si tienes planeado ganar dinero con el y usarlo de manera profesional sabrás que debes gastarte un buen dinero. En este post podrás encontrar varias recomendaciones de equipos profesionales de alta calidad, lo que te convendria para que sepas cómo tomar una buena decisión antes de malgastar ese dinero.

Lo que necesitas

  • Computadorapexels-photo-265672
  • Software de grabación (DAW)
  • Micrófonos
  • Interfaz de audio
  • Monitores / Audífonos
  • Tratamiento acústico
  • Cableado
  • ACCESORIOS

COMPUTADORA

Todos los equipos son importantes pero debes contar principalmente con una buena computadora. Esta computadora debe contar con un buen almacenamiento de memoria RAM, mientras mas memoria ram tenga la computadora mejor, van desde 2gb a 32 gigabytes. Debes tener un disco duro con suficiente espacio donde comenzaras a almacenar tus trabajos de grabación, debe ser de al menos un terabyte. El procesador debe ser rápido te recomiendo intel quad core.

SOFTWARE DE GRABACION

Tengo un articulo completo donde hablo de los software de grabacion puedes leerlo completo aqui doy muchas mas especificaciones de cada uno, sin embargo aquí voy a nombrar los más popular y que se usa a nivel profesional.

El software más popular de todos es  Pro Tools. Sin embargo esta decisión no altera el resultado de cómo se vayan a escuchar tus grabaciones lo que diferenciaría un buen software de grabación en mi opinión, son las herramientas que posee y cuan versatilidad puedan ofrecernos, yo en lo particular utilizo Adobe Audition anteriormente llamado cool edit pro de la familia Adobe, que hasta ahora no me quejo de el y me ha parecido que es fácil de usar y editar con el.

Existen otras alternativas como: Audacity, GoldWave, WavePad Audio Editing Software, Logic de Apple, Ableton, Cubase, Digital Performer y muchos más.Hoy en dia hay muchos pero para uso profesional te recomiendo los dos primeros.

MICRÓFONOS

Al igual que tema de los software te recomiendo  leas ampliamente, es decir todo este articulo: 🔝🔥Top 10 de los mejores micrófonos para 🎙Voice Overs 2018 , ya que es muy importante para poder tomar una decisión. En este articulo explico con mucho mas detalle el tema de los micrófonos, condensadores, dinámicos, direccionales, cardioides, etc… La decisión del micrófono  dependerá del ambiente donde desees grabar y sobre todo de tu presupuesto, los precios oscilan entre los 200 y 3000 dólares e incluso creo que hasta más, sin embargo no es para que te deprimas si no llegas a ese presupuesto, el valor real de tu micrófono estará en la manera como lo utilices y lo sepas controlar, el lugar adecuado en el que deberá estar y para lo que deseas utilizarlo, con una buena interfaz de sonido y el manejo del software te ayudaras,  dentro de un closet, oficina adaptada es decir insonorizada con una buena acústica, un cuarto y que tantos ruidos se metan del ambiente o exterior, antes de invertir te recomiendo leas bien cada una de sus especificaciones y todos las recomendación que doy en el post anterior para grabar voces.

INTERFAZ DE SONIDO O DE AUDIO

La interfaz de audio es el equipo que va conectado a nuestra computadora, el microfono y los monitores o audífonos. Yo uso una interfaz de sonido llamada focusrite Scarlett solo.

Generalmente las interfaces de inicio vienen integradas con mínimo dos entradas para cable XLR (el que se conecta al micrófono) y una o dos entradas de TRS (cable típico que conectas a una guitarra eléctrica o bajo).

Segun el portal web: Audio produccion

Dependiendo de la antigüedad de tu Mac o PC algunas serán compatibles únicamente con USB 2.0, FireWire 400 u 800 u otras tendrán la última tecnología USB C, USB 3, o Thunderbolt.

La USB 2.0 es la la conexión más lenta entre tu interfaz y computadora. Esto se traduce en más latencia a la hora de grabar y por ende puede resultar en un flujo de trabajo poco efectivo.

Costo Bajo:
• Focusrite Scarlett 2i4
• Focusrite Saffire PRO 14
Costo Medio:
• Foscusrite Saffire PRO 40
• PreSonus Firestudio Project,
Costo Alto:
• Universal Audio Apollo DUO o QUAD
• Apogee Ensemble Thunderbolt
• Antelope Audio Zen Studio

MONITORES O AUDÍFONOS

Los monitores son la parte más esencial de un estudio de grabación, LOS EXPERTOS EN AUDIO ACONSEJAN:

Más grande no es igual a mejor. Los Monitores son sólo una parte de la Ecuación para escuchar de la mejor forma posible tus Tracks, pero no la única. Una vez decidas el Tamaño, el Precio y hayas buscado algunas opciones que encajen, cómpralos y avanza. Confía en tus oídos ve a la tienda, y escuchalos, busca las reseñas.

Hay muchas cosas que influyen en cómo suenan, el sitio donde estará ubicado tu estudio, además de la interfaz.

“>

Esta es una Yamaha HS5 Powered Studio Monitor, recomendada para estudio. Los audífonos son importantes para un Voice Over en gran medida porque asi podremos escuchar todo mas a detalle.

 

Aunque el uso de un auricular puede ayudar a construir tu confianza además que el sonido amplificado te hará “amar” el sonido de tu voz, sino que también te hará más crítico de todos los ruidos extraños, cada sonido que hagas, por lo que tu atención estará dividida. Te pones en una posición de juzgar y producir tu desempeño a medida que vas grabando. No juegues dos papeles a la vez – permítete ser el primer intérprete entonces después un ingeniero.

voces profesionales de la locución…

LA ACÚSTICA O TRATAMIENTO SONORO

Es sin duda uno de las cosas más valoradas  por los que se dedican a crear estudios de grabación profesionales, los ingenieros de sonido cuidan principalmente que los audios no tenga ningún tipo de distorsión acústica suelen tratar de buscar en la medida posible de que no se filtren ruidos del exterior o que no suenen con eco, o definitivamente evitar que suene encajonado.

Hay compañias que con el tiempo se han dedicado al tratamiento acústico con precios bastante accesibles como Auralex, IsoAcoustics, ó 3Primacoustics.

Incluso hay empresas (Estados Unidos) encargadas de trabajar en la acústica de los home studios,  se puede pagar para saber segun las dimensiones de la habitacion donde iría colocado el material acustico.

Todas estas compañías tienen productos disponibles que pueden hacer que nuestro estudio incremente su calidad y suene mucho mejor.


Cables y Accesorios

Los cables en un estudio de grabación pueden llegar a repercutir en el sonido y calidad de sus audios por eso es muy importante invertir en unos buenos cables. Los accesorios
necesarios en el estudio son los siguientes:
• Stands Para Micrófonos, paral, base o tubo de metal para sostener el micrófono. También existen los llamados brazos o arañas.

• Pop Filter, o anti pop, para evitar que ciertas consonantes interrumpan el audio, en nuestra grabación.
Existen otros aislantes de sonido, como Alctron, Kaotika, o Hi Tech y Aston para mayor rendimiento de filtrado de aislamiento mucho más grande en su área de superficie y profundidad de tratamiento acústico, una absorción mas lineal.

Existen otros artículos para un estudio de grabación, pero no tan importantes como los que se nombraron aquí, el estilo y confort del estudio y que también se vea depende de ti y tu presupuesto.

Estare publicando mas artículos para ayudarte en esta inversión tan importante en tu vida. si te gusto este articvulo y te a dejado algo no dejes de comentar.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas